Río

Río
José Luis Rivas
FCE.

Algunos de mis mejores amigos ni siquiera saben que este poeta veracruzano existe. Mucho menos que ha ganado varios premios de poesía. Lo que sí deben saber es que sus poemas son bastante distintos a los demás poetas de su generación.

En la UAM hay una tesina publicada por un amigo mío, que se llama Ernesto, que habla precisamente de su poesía y de su importancia dentro del panorama de los escritores nacidos a mitad del siglo pasado.

No puedo decir mucho acerca de este poemario, salvo que me gustó su tratamiento del lenguaje, y algunas sonoridades, muchas de ellas heredadas de Carlos Pellicer. Espero que esta nueva faceta de lector un poco más asiduo de poeta me funcione en la búsqueda de la PROSA TOTAL, tan necesaria para poder escribir en ciertas publicaciones, en donde buscan que el comunicador no sólo informe, sino que lo haga con la mayor eficacia y claridad.

Como aún no sé escribir bien le estoy entrando con singular fe a la poesía, a ver qué aprendo. Amigos a todos los que no leen poesía ni por encargo, me parece que es hora que comiencen a hacerlo, verán que no es nada complejo, toda vez que uno le toma el gusto. A lo mejor al principio resulta un poco chocante, pero ya entrado uno en gastos es muy emocionante ver todas las posibilidades significativas que tienen las palabras, y como su poderío se incrementa si quien las utiliza es un buen poeta.

Lean a José Luis Rivas es un poeta con muchos colores y sonoridades. Algo que uno siempre busca en la poesía, al menos yo.

Comentarios

Marilui dijo…
Shiale!!! Y hasta ahorita me entero de que fue secretario de Juan García Ponce, quien mencionó que es un famoso poeta.

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente