Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta Enzia Verduchi

Cartas de usurpación

Imagen
Cartas de usurpación  Enzia Verduchi UNAM 1992 Bello poemario que habla de todo y de nada. Con versificación libre. Un texto que no sé de qué habla. Y por eso mismo, amoroso y encantador. Llegó a mí en un período importante de cambios en mí, y por eso lo valoro. "Tal vez la lluvia estaba a un costado  en el borde de la ausencia,  lejos de la aterciopelada idea del reencuentro  Quizá sólo fuimos un lampo,  una mueca de arlequín  la carcajada del séquito  Esta es nuestra historia:  Una batalla librada sobre esferas de cristal  Una encrucijada de vanidades  Una emboscada del ego"  [Carta de usurpación, extracto] Me doy cuenta que he estado perdiendo mi tiempo en la narrativa. Lo mío, desde ahora será escribir poemas de versificación libre. X De nada sirve ondear un pañuelo de bordes carcomidos  por la polilla, limarse el salitre de las uñas, arrojarse en el brazo de la sierpe....