Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta Terapia de pareja. Gestalt

El camino del encuentro

Imagen
El camino del encuentro Jorge Bucay Hojas de ruta Océano México 2000 Hace ya un buen tiempo, mi amigo Carlos Tobías, reconocido catedrático de la UNITEC y sicólogo, me hizo el favor de prestarme este libro, que hasta ahora termino; no por falta de ganas, sino porque por algún tiempo se perdió y no lo encontraba. El caso es que lo he encontré de vuelta, y lo terminé en menos de tres días. Desde la perspectiva de la Gestalt, Bucay, nos habla de las diversas problemáticas que atañen a la relación de pareja; así como de su importancia en la búsqueda de la felicidad de las personas. Llena de relatos, chistes, alegorías y aforismos, Bucay, nos introduce con su particular estilo, en un tema que a todos, de alguna manera nos interesa: ¿cómo poder establecer relaciones de pareja sanas, que nos ayuden a crecer y ser más felices? Pienso que en la era posmoderna dos de los problemas a los que nos enfretamos son el temor a comprometernos con algo o alguien...