Lady Clic


Brujas, una ciudad de cuento
Cargado originalmente por Tetxu_bcn
Lady Clic/ Gárgolas
Ricardo Bernal.



Juan Goytisolo —célebre escritor español— dice que una de las partes más gozosas de la literatura es la relectura. Cuando el lector —y en cierta medida, el texto— ha cambiado debido a las experiencias y expectativas del primero.

Recientemente releí la novela corta Lady Clic del escritor Ricardo Bernal. Me pareció un bello relato sobre la infancia, y uno de sus principales temores: la maestra, en este caso encarnado en la figura Lady Clic, quien a su vez cumple con todas las características de las brujas de los cuentos infantiles.

Bernal es un profesor de literatura fantástica, de ciencia ficción y de horror, y en este breve relato pone de manifiesto su oficio. Escrita con una sencillez aparente, el relato es entretenido y expone una faceta poco explorada por otros escritores en nuestras letras. Es difícil encontrar un ejemplar de la novela, pero si lo ven por ahí en alguna librería de viejo, o convención de comics no duden en mercarlo.

Gárgolas

Por su parte, al anverso se halla un pequeño libro de relatos fantásticos que prefiguran el universo y la atmósfera de Lady Clic. Un libro que se deja leer con mucha facilidad. Bastante recomendable para niños perversos y precoces.

Comentarios

Anónimo dijo…
La relectura ha sido siempre un desafío para mí. Sé que hay libros que "debería" releer, sobre todo porque ahora mi vida lejos de casa me acercaría más a sus personajes, pero me llama más leer algo nuevo. Lo único que he releído sin problemas son las aventuras de Sherlock Holmes y los libros de Alessandro Baricco, porque más que leer son como salir a caminar por un parque que ya conocés.
Salvatore dijo…
Bueno, en esos tienes toda la razón hay autores, historias y personajes que es mucho más fácil poder revisitar. Mientras que siempre las novedades resultan atractivas para cualquiera.

El caso que releer es un acto de amor y fe en el autor, que no es fácil que se dé de ningún modo, salvo honrosas excepciones, como las que tu bien señalas.

Te mando un abrazo.

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente