Tú puedes ser el mejor...

Tú puedes ser el mejor...
Arturo Zavala, Winston Samuel Ojeda, Eduardo Zavala J. y Héctor Tassinari
LEEGA, 1982

Este es un buen texto de Desarrollo Humano que me compré por azar a las afueras de la Librería Parroquial, ubicada en la colonia Clavería, de Azcapotzalco, Cuidad de México, y que es una de las pocas liberías de tradición que aún existen a pesar del enorme monopolio en el ramo que existe, al menos en la Capital. Y que por cierto, no sólo vende libros de la Fe Católica, sino de los más diversos temas y autores.

Un libro con ideas muy interesantes acerca de cómo puede hacer cualquier persona para pasar de ser VÍCTIMA a un verdadero PROTAGONISTA RESPONSABLE de su destino. Como me dijo una alumna y como lo menciona el mismo libro: "al respecto ya todo está escrito; pero rara vez lo ponemos en práctica".

Temas como vivir el presente; responsabilizarse de sus pensamientos y acciones; que la culpa no existe en el Universo humano, sólo las consecuencias de nuestros pensamientos y actos; y la enorme importancia de perdonarnos, aceptarnos y amarnos a nosotros mismos para comenzar el verdadero camino de la transformación son tratados aquí, por estos cuatro conferencistas que se unieron para escribir este librito que a mí me costó tan sólo 10 varitos y que me gustó mucho. Aunque es difícil que alguien más lo haya leído, pienso que llegó a mí por esta cuestión de la Ley de la atracción y como últimamente he estado leyendo y estudiando mucho del tema, pues quizá "el Universo conspiró" para que yo llegará a la Parroquial (a donde nunca había siquiera entrado) y en las afueras de la librería hallará este positivo libro lleno de ideas interesantes a un precio de regalo.

Lamentablemente la edición deja mucho que desear: está muy mal cuidado en el sentido del lenguaje, demasiadas erratas y fallos de índole técnica, que demeritan el trabajo de los autores. Sin embargo, creo que las ideas son lo más valioso del mismo.

Para finalizar dejo una pequeña cita de las muchas que me parecen sobresalientes. La cita es del texto atribuido a Héctor Tassinari. Por cierto, su parte del libro es la mayor y su redacción la más clara.

"Tú eres tu principal rival, tu más duro adversario porque muchas veces, a fuerza de trucos, has impedido que brote de ti el inmenso potencial que llevas dentro y que puede hacerte mejor ser humano, comparado con el que eres y el que puedes ser si te decides, si deseas cambiar y si tienes una ardiente necesidad de ser alguien, de ser real y auténticamente feliz".

Comentarios

Unknown dijo…
MUY BUEN LIBRO ME GUSTO, ALGUIEN ME PODRÍA DECIR DONDE LO CONSIGO COMPLETO TE ESTARÉ AGRADECIDA ETERNAMENTE....
marye_lcm@hotmail.com
Unknown dijo…
muy buen libro, me gusto y me quede con el deseo de seguir leyendo quiero conseguir el libro para continuar aprendiendo y descubrir quien realmente soy

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente