Conceptos fundamentales que determinan tus creencias, tus pensamientos y tus acciones

Dirige tu mente
Conceptos fundamentales que determinan tus creencias, tus pensamientos y tus acciones
Pepe Criado
MTM
Barcelona

 Los sociólogos, los políticos y los economistas que creen poder corregir el desorden social actuando sobre la colectividad, se imaginan que la inseguridad que causa estragos es independiente del individuo considerado aisladamente, cuando de él es de donde sale directamente.

No podemos cambiar nada en nuestra sociedad, nosotros somos los que tenemos que cambiar.


JEAN KLEIN



Este es un libro bastante sencillo, basado en las ideas fundamentales del imprescindible y clásico, Un curso de milagros, este poeta y narrador español nos introduce a su visión de lo qué implica ser humano y el océano de posibilidades que eso significa. Contrario a lo que nos han dicho, o hecho creer, los seres humanos tenemos un potencial que va más allá del plano físico. Aunque resulte extraño nosotros somos más que un simple cuerpo con un halo (espíritu, alma, aura); más bien somos una Conciencia que se manifiesta a través de un cuerpo.








Como dice el también gran pensador catalán, Eduard Punset, "quien desea aprender, debe estar dispuesto a cambiar de opinión", aunque esto resulta menos fácil a medida que pasa el tiempo. Está comprabado que las personas con la mente más flexible son los niños y los jóvenes. Pero la ciencia más moderna habla de que -aunque con un poco de mayor esfuerzo- los adultos también podemos establecer nuevas redes neuronales (sinapsis); pero para ello hay que tener una enorme disposición a cambiar de punto de vista, todo el tiempo: "porque el hombre que aprende, debe tener la suficiente humildad para reconocer que quizá todo lo que sabe, está mal".

Se trata de un libro de desarrollo humano que te ayudará a entender que prácticamente todo el Universo depende de ti, en el sentido de que eres co-creador del mismo, a partir de los pensamientos que se generan en tu mente, siendo ésta una manifestación material de la Conciencia creadora de todo el Cosmos.


Para muchos sé que esto suena mafufo, pacheco e incluso absurdo. Muchos podrían alegar en contra, que estas ideas -que pretenden endiosar a la gente- sólo sirven para confundirlas o volverlas más ignorantes. Desde hace tiempo he sostenido una postura de apertura hacia esos temas. Espero que los lectores de este blog abran su mente y corazón, en la búsqueda de la verdad acerca de nuestro origen, y nuestro propósito en este plano material. Pero para ello, debemos quizá reeducarnos o esperar a que toda la secuencia completa de nuestro ADN se reactive por completo, y como de esto último no tenemos certeza de cuándo ocurrirá,prefiero leer un poco de acerca esto.

Ya lo saben, no trato de convencer a nadie de nada. Sólo pretendo hacerlos partícipes de mis búsquedas.



Hemos sido vacunados casi todos desde la infancia contra las “virtudes grandes”, de modo que, lo mismo en Occidente que Oriente, se lucha por un mundo nuevo, que no es más que el reino de la chatura, de las virtudes “burguesas” y “económicas”, que dan a la sociedad actual tanta seguridad como almas cuadriculadas. (Torelló, 1976:36)



Si después de leer la reseña y ver los videos, estás interesado en leer este libro o cualquiera de los que ha publicado Criado, sólo tienes que picarle aquí, para leer el libro completo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente