Maxium Carnage

De Authomathic for the people


Maximum Carnage 
 Danny Fingeroth y Rob Tokar (Editores)
Marvel Comics México

Es simplemente genial que la subdivisión de MARVEL Comics México desde hace un par de años esté publicando con regularidad estas "Monster Edition"; en donde en un libro compilan lo más relevante de una historia, saga o línea del tiempo, como también se le conoce a los argumentos que van de alguna manera interrelacionados.


Siendo este el tercero que leo, el primero fue uno de Civil War, después uno del Araña que se titula El capítulo final. Sin embargo, el más disfrutado ha sido este de Maxium Carnage, una saga de 14 números que son copilados en este volumen único. Con el agurmento de Tom Defalco, J.M. DeMatteis, Terry Kavanagh y David Micheline; los dibujos de Mark Bagley, Saul Bucema, Ron Lim, Tom Lyle y Alex Saviux; bajo la dirrección y edición de Danny Fingeroth y Rob Tokar. Todo esto a mediados de la década de los 90 del siglo pasado.

Con la aparación de la malvadad personificada en Carnage, Spidey no sólo se enfrenta a uno de sus más grandes enemigos, sino consigo mismo y con todo lo que lo ha llevado a ser quien es. La tesis de que "un gran poder, conlleva una gran responsabilidad" es más que visible en esta impresionante saga, en donde Peter está pasando por un mal momento en su matrimonio con Mary Jane; tiene las costillas rotas por el ataque del Doppelgänger y apenas está asimilando el regreso súbito de sus padres: a quien desde niño daba por muertos.

La pandilla de Carnage es una maravilla de destrucción y maldad impresionante: Alarido, Doppelgänger, Demongoblin y Carroña. De lado de nuestro querido trepamuros: la Gata Negra, Estrella de Fuego, Capa, Daga  y el Capitán America. La verdad es que la acción no cesa desde la primera hasta la última página. ¡Simplemente electrizante!

Quiero terminar mi reseña con el colofón escrito por una de las plumas involucradas en este monstruoso y emocionante trabajo, desde mi punto de vista, una de las sagas de Spidey que todo auténtico fan debe conocer:

"Desde los días en que Stan Lee y Steve Ditko pusieron a girar el universo de Spider-Man en el cosmos, la fe en la autoridad superior del corazón y en la nobleza esencial del ser humano común ha estado en el núcleo de las mejores  historias del arácnido.

Si algó permaneció en nuestro esfuerzo para crear la épica aventura que acabas de leer fue nuestra devoción a esa idea. Así que recuerda: no importa lo difícil que se ponga la vida, la brutalidad del mundo que nos rodea, lo inhumanos que en ocasiones nos parezcan nuestros compañeros, los demás individuos...el amor humano sigue siendo la fuerza más poderosa en el planeta. Y la gente de corazón es tan buena, decente, compasiva y generosa...como ese sujeto llamado Peter Parker".

J.M. DeMatteis.
Mayo de 1994.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Tú puedes ser el mejor...