La alta rentabilidad de la felicidad

De Tus Lectura


La alta rentabilidad de la felicidad
David Fischman
Aguilar
2010


El texto habla de una cosa muy importante, como todos sabemos la felicidad no es una meta a la que hay que llegar, sino más bien una forma de viajar a través de la vida. Se trata de ser felices, pero no al final ni al principio de nuestras vidas, sino a lo largo de toda la vida. ¿Cómo lograrlo? Bueno, es por eso que Fischman, un experto en todo lo que tiene que ver con liderazgo y desarrollo humano, ha escrito este excelente título que contiene los principales aspectos del "Taller de la felicidad", que él mismo lleva un tiempo impartiendo y compartiendo con miles de personas preocupadas justamente por su felicidad.

Fischman es un ferviente creyente de que para estar feliz en la vida no basta con sólo desearlo, es necesario, como cualquier cosa en la vida practicarlo a diario hasta llegar a perfeccionar una técnica que nos permita sentirnos felices la mayor parte del tiempo. A través del acróstico E.S.T.A.R en donde cada letra corresponde a:

Emociones positivas
Sociabilidad
Trascendencia
Acción con pasión
Religión y espititualidad

El autor explica de una manera clara como tener una vida con estas variables ligadas a lo que uno es y gusta hacer, para ser, uno puede sentirse muy contento con su vida e incluso contagiar la felicidad a otros. ¿Y por qué vale la pena ser feliz? Bueno, entre otros muchos beneficios, la ciencia ha demostrado que la gente más feliz posee rasgos envidiables para cualquiera: las personas felices son más longevas; más sanas; tienen mejores relaciones matrimoniales; mayor tolerancia al dolor; logran mejores ingresos y logran empresas rentables y accionistas felices. ¿Le parece poco? Pues lo invito a que se atreva a echarle un ojito a este libro que transmite mucha sabiduría por medio de información científica y tomada de muchos de los mejores autores en el tema: todo ello con un toque de humor que hace de esta lectura algo placentero y enriquecedor.

Me agrada este texto pues además de los temas tan interesantes que aborda como el poder de la meditación; el pensamiento positivo; el humor, el ejercicio y la buena alimentación; y los interesantes ejercicios de reflexión que el libro trae a temas clave como el don del perdón, la gratitud hacia los demás y la búsqueda de nuestra misión a través del descubrimiento de nuestros talentos y fortalezas. El libro es bastante interactivo: incluye podcast que uno puede ir escuchando conforme a avanza la lectura del libro en la página del autor.

Además cada libro posee un código de acceso a un cuaderno de la felicidad con más ejercicios en línea, que están de maravilla, y que además de ser entretenidos nos permiten entender mejor porqué es tan rentable ser feliz en una época como la nuestra plagada de malas noticias y vibras.

Lo recomiendo ampliamente para todo aquel que desee entrenarse en el milenario arte de ser feliz.

Aquí está el link para la página oficial del autor, para aquellos que quieran saber más de él y su trabajo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Tú puedes ser el mejor...