The Illustrated Biography: The Beatles





The Illustrated Biography: The Beatles
Tim Hill, Alison Gauntlett, Gareth Thomas, Jane Benn (Fotógrafos)
Transatlantic Press
2008
224 páginas 


Aunque parezca mentira: ¡este es el primer libro acerca de The Beatles que es mío! A pesar de ser un beatlemano confeso desde los 9 años; y haber visto una cantidad enorme de documentales entorno a ellos; y leído artículos en revistas especializadas, esta es realmente es la primera publicación biográficas que me pertenece. Y debo agradecer a mis alumnos de la universidad por haberme obsequiado este estupendo libro de bolsillo, que como su subtítulo recalca es una colección de 200 fotografías divididas en tres grupos: clásicas, raras y nunca antes vistas.

La verdad es que es un deleite, pues a pesar de su formato compacto las fotos están muy bien impresas tanto en banco y negro, como las de a color.

La información que el libro posee es muy interesante para todos los interesados en los Cuatro Fabulosos (Fab Four); pero también funciona como una lectura amena para todo aquel que quiera poner en práctica sus conocimientos de inglés y de paso enterarse de la biografía de la banda de rock que cambió el curso de la historia desde la década de los 60.

Un documento padre porque es a un mismo tiempo:

1) Un album fotográfico con 200 imágenes de The Beatles.

2) Un almanaque que resume bastante bien la historia del grupo: aunque cuenta con un par de errores, en los pies de página.

3) Libro de arte de bolsillo padre para regalar a un beatlemano (como un servidor)

4) Una lectura amena que puede servir como forma de practicar nuestra comprensión de lectura del idioma de Shakespeare.


Comentarios

Parador Sur dijo…
Me encanto la idea de tu blog! es genial, a mi tambien me encanta la literatura, asi que a andar por aqui seguido!!! un saludo!!

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Tú puedes ser el mejor...