El lenguaje del poder personal

El lenguaje del poder personal 2
Auto-aceptación
Chick Moorman
Francisco J. Angel (Traducción)
Camino rojo ediciones



La Programación Neurolingüística o PNL ha estado de moda en las últimas dos décadas. Y sigue siendo una disciplina bastante controversial: pues así como hay algunos que creen cabalmente en sus beneficios; otros la juzgan demasiado "reduccionista".

No soy un experto en el tema, pero parece que Moorman sí. Este es el segundo libro que leo de su serie El lenguaje del poder personal, que en esta ocasión se enfoca a la Auto-aceptación. En este segundo libro de la serie se analiza el lenguaje que juzga, critica y evalúa; y que nos impide lograr la auto-aceptación. Se habla sobre la naturaleza destructiva de las palabras que comparan, juzgan o culpan. Se expone de manera clara y ejemplificada el tipo de lenguaje inclusivo que te puede librar de la trampa de juzgar  y que te pueden llevarte por el camino del crecimiento personal. Después de la aceptación lo que sigue es la confianza y eso se expone justamente en el siguiente volumen de la serie.

Aquí van algunas citas textuales del autor que ha sido maestro, escritor y conferencista en Estados Unidos, y cuyo trabajo enseñando nuevas métodos de enseñanza a maestros le ha hecho acreedor a diversos premios y distinciones.



"Tú eliges tu destino.
Las técnicas e ideas presentadas en este libro pueden ayudarte a cambiar tu vida. Hablar de manera diferente te ayudará a deshacerte de viejos hábitos. Nuevas palabras te conducirán a otra forma de ver la vida y a nuevos comportamientos. ¿Qué tipo de personalidad elegirías si fueras a comenzar de nuevo? Entiende que estás comenzando de nuevo, todos lo hacemos todos los días. ¿Qué habilidades y características elegirías para ti mismo? Entiende que lo estás eligiendo. Tu mente es un sistema creador de la realidad. Tus patrones de lenguaje programan tu mente. Así son de importantes las palabras.

Hablar para producir el resultado que deseas. Usa el lenguaje para crear lo que quieres en tu vida. Usa las palabras para aumentar tu poder personal. Recupera el control de tu vida a través del poder de las palabras que usas."


Comentarios

Joselo dijo…
Profesor es en verdad un gusto que existan personas como usted, gente que intente abrir el panorama a chavos como yo; los cuales creemos que somos la última cococha del desierto. Con usted aprendí la base para empezar a conocer mi interior. De todo corazón Gracias por darme la oportunidad de conocerlo. Y no cabe duda que siempre estamos en el lugar, tiempo y con las personas correctas. Le deseo lo mejor y lo sigo a través de aquí.
Salvatore dijo…
Pues muchas gracias por tus palabras. La verdad que siento que esto que me dices tiene que ver profundamente con mi misión en la vida.
Recuerda no hay propósito más alto que servir a otros.
Para mí fue un placer haber podido compartir un poco, dentro de tu proceso de formación y espero que sigamos en contacto a través de este medio.
¡Un abrazo!

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Tú puedes ser el mejor...