Hombres y engranajes


Hombres y engranajes
Ernesto Sabato
Seix Barral

Estupendo libro de ensayos en donde el novelista argentino hace una disección de la sociedad que le tocó ver nacer: la era en donde hombre y máquina, comenzaron a separarse hasta el grado que ahora vivimos: una sociedad altamente técnicamente avanzada, pero profundamente deshumanizada. 

Sabato nos dice que el problema comenzó cuando la ciencia y sus productos técnicos comenzaron a ser sólo competencia de unos cuantos. Cuando el conocimiento científico fue expropiado por una elite, esto debido a que el lenguaje científico comenzó a ser cada vez más especializado, complejo y lleno de conceptos técnicos. 

El autor, quien posee una sólida formación científica, comparte sus interesantes puntos de vista en torno a una sociedad decadente y carente de valores. Este libro se parece bastante a otro que leí de él de título Antes del fin

Buena lectura que conjuga historia, ciencia, filosofía y la experiencia libresca de uno de los autores más influyentes de la literatura argentina contemporánea. 

Ideal no sólo para aquellos que les interesa la filosofía, sino para todo aquel, que como Sabato, guste reflexionar en torno al destino de la humanidad como especie y de su relación cuasi simbiótica con una de sus creaciones más importantes: la tecnología. 


Comentarios

Anónimo dijo…
Has completado unos buenos puntos allí. Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de las personas tendrán la misma opinión con su blog.
Anónimo dijo…
Enfin, eu ce que je cherchais! J'ai vraiment apprécier chaque petit bout. Heureux je suis tombé sur cet article! sourire, je vous ai sauvé de vérifier de nouvelles choses que vous postez.

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente