Las crónicas de Narnia: El prínce Caspian



Las crónicas de Narnia:
El príncipe Caspian
Editorial Andrés Bello
C.S. Lewis
Traducción: María Rosa Duhart Silva

Una vez más Pedro, Susana, Edmundo y Lucía regresan al mágico reino de Narnia. Esta vez tras el llamado de ayuda del Príncipe Caspian. Para los niños ha pasado tan sólo un año desde su primera visita, cuando pelearon al lado del león Aslan en contra de la maléfica Reina Blanca; sin embargo, en Narnia han pasado cientos y cientos de años desde entonces, de tal suerte que las hazañas de los chicos son ya míticas.

El príncipe Caspian es el legítimo heredero del trono, pero su malvado tío Miraz se ha proclamado Rey de Narnia y ha ido destruyendo a todas las criaturas mágicas que habitan en él. Así que el príncipe con su ejército de animales parlantes y enanos, junto con los cuatro niños deberán combatir al enemigo con valentía, en busca de restituir la paz en el reino.

Esta segunda entrega, publicada originalmente en 1951, me gustó un poco más que la primera. Creo que aquí los personajes tienen mayor presencia, además de que la historia avanza de una manera muy interesante. Están presentes todos los elementos típicos de este tipo de literatura fantástica: faunos, osos panzones, enanos, tejones, ratones, reyes y brujos.

Las crónicas de Narnia es un clásico de la literatura infantil y juvenil, justamente porque combina muy bien los elementos fantásticos con profundas enseñanzas de orden moral como son, en este caso: la confianza en los demás; la necesidad de enfrentarte a tus propios miedos y seguir siempre tus corazonadas.
Una lectura amena e interesante recomendable para todo mundo, pero sobre todo para los niños, jóvenes y fanáticos del género. Aquel que se atreva a entrar a este universo mágico no quedará indiferente a su encanto.

Por cierto, la película basada en la novela se estrena en México el próximo 12 de mayo. Yo no me la perderé, ya que disfruto de ver el esfuerzo que lleva a los guionistas adaptar una historia épica como ésta. Además de que en ella participa el actor mexicano, Demián Alcazar, como Lord Sopespian. Sé que a pesar de los espectaculares efectos especiales con los que cuentan los estudios cinematográficos; aún no tienen nada equiparable con la imaginación de cada lector.

Posted by Picasa

Comentarios

Salvatore:

Si tenía alguna duda de tu gusto y pasión por la lectura, ésta se ha despejado.
Voy a ser honesto, difícilmente me anime a leer este relato, es más, me queda la sensación de que se está desenmascarnado mi clasismo literaio, pero qué le vamos a hacer.
Claro, también puede ser parte del entrenamiento paternal en el cuál dedes andar, ya veremos que pasa cuando ande en esas. Saludos y suerte
Angeles dijo…
Sin duda nada se equipara a la lectura, pero yo tampoco me perderé la película :)

Abrazos!
Hola Salvador...

Pues aquí de regreso (aunque no garantizo la frecuencia).

De Narnia, toda la serie es genial. Los 7 libros son buenos coincido contigo: el príncipe es de los mejores, junto con el león, la bruja y el ropero y el caballo y su niño.

Y ya entrados en recomendaciones, sugiero que lean primero "El sobrino del mago", que es donde empieza y se "explica" (con toda la fantasía involucrada), la trama básica

Salu2.

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente