Como acabar de una vez por todas con la cultura


"Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme 'La guerra y la paz' en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia"

Woody Allen

Como acabar de una vez por todas con la cultura

Woody Allen

Tusquets

Marcerlo Covián (traductor)

2007

Este libro en realidad es parte de uno más grande, Cuentos sin plumas, que reune además de éste a los otros dos libros de cuentos del autor Sin plumas y Perfiles. A lo largo de 17 cuentos muy simpáticos Allen Stewart Konigsberg (verdadero nombre de Woody Allen) nos da entretenidas lecciones para acabar de una vez y por todas con ese detestable producto de nuestra civilización mejor conocido como cultura.

El provocador de Allen hace uso de la más poderosa herramienta de la cultura: la palabra, para mofarse de ella con lecciones que van desde cómo acabar con el ajedrez hasta las novelas policiacas, pasando por las películas de terror, los libros de recuerdos, los regímenes de bajas calorías, las revoluciones Latinoamericanas, la crítica freudiana, la filosofía y la tradición judaica, entre otras amenas instrucciones.

Con el característico humor corrosivo de este célebre y polémico cineasta y escritor; el lector hallará en estas páginas un buen motivo para desternillarse de risa y mandar todo a volar, mientras se la pasa de lo más chevere.

Un libro que recomiendo amplíamente a quienes disfrutan del humor irónico y las reflexiones inteligentes que siempre conlleva.


Comentarios

Anónimo dijo…
"Chévere" CON ACENTO. "Ampliamente" SIN ACENTO.
Estupendo, sin duda que una lectura como esta te conecta con el sentido de utilidad literaria (sin que signifique utilitarismo). Dado este nivel de lectura, yo también te sugiero que busques "Memorias de un amante sarnoso" de Gruocho Marx, Tusquets, creeme, también de un humorismo fino, por no decir magistral.

Woody Allen es genial, hace poco tuve la oportunidad de actualizarme con sus películas: Bananas, así como Robó, huyó y lo atraparon.

Como epílogo, Allen afirma: "el sexo es sucio, si se hace bien".
Humanoide dijo…
No me voy a olvidar nunca de este libro.
Realmente es uno de los libros que más he disfrutado.
Es dificíl a veces lograr la carcajada con un libro, pero palabra que me he reído a mandíbula batiente con algunas partes de éste libro.
Lo recomiendo ampliamente.

Woody es uno de los buenos.
De eso no caben dudas.

Gracias por el post.
Abrazo.
Angie Sandino dijo…
Me mató la frase de Woody sobre el cureso de lectura rápida... simplemente chistosa y genial!

Un abrazo y disculpa que cada ves aparea menos... pero el tiempo me queda muy corto!
Dolores Garibay dijo…
ja ja ja, se ve muy simpático el libro, además Woody Allen es uno de mis cineastas favoritos.

Excelente recomendación, mucho mejor que la anterior de las Crónicas de Narnia.

Besos chilangos
nike shox dijo…
(Republican nike shoes George W. Bush failed to persuade a GOP-controlled nike air force 1 to enact comprehensive changes that would have included nike shox to legal status for michael jordan shoes of illegal immigrants. Democrats prospered in the next two cheap nike shox, in 2006 and 2008, when cheap jordan shoes was a back-burner issue. In 2008, Republicans chose as their presidential nike shox Sen. John McCain of cheap nike shoes, once a champion of Bush's immigration custom nike air force 1.) ..

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente