El método TED para hablar en público


Método TED para hablar en público
Los secretos de las conferencias que triunfan en todo el mundo
Jeremey Donovan
Gemma Deza (Traducción)
Ariel
2013


 

 
Estamos por acabar el año y nada mejor que una buena lectura. Ahora, para nadie es desconocido que la habilidad de hablar en público no sólo nos da mucha seguridad y fortalece nuestra autoestima. También todos sabemos que es una competencia comunicativa que cada vez buscan más las empresas en sus posibles candidatos a puestos intermedios y superiores. Por ello, recomiendo ampliamente este ameno manual de consejos y puntos específicos; mismos que nos permitirán tener un nivel de presentaciones por encima de lo aceptable.

 

Para todo aquel que ame el conocimiento; sepa del nivel que tienen las conferencias TEDTalks; o simplemente quiera reforzar cosas para ser un buen comunicador oral, este es el libro idóneo. Sin demasiada teoría y llena de ejemplos: tomados, por supuesto, de las mejores conferencias TED, el autor nos muestra de una manera clara cómo podemos estructurar un discurso coherente, inteligente y motivador en 18 minutos (promedio general de las conferencias del TED).



 

Aquí, factores que van desde cómo hacerse presentar; cómo introducir al público al tema; cómo hacer buen uso del humor y el lenguaje corporal; cómo mezclar emotividad y racionalidad a lo largo del discurso para hacer que los dos hemisferios de la audiencia se conecten; cómo narrar historias y anécdotas impactantes; hasta cómo tener un buen cierre; son brillante desmenuzadas, analizadas y repensadas en aras de mostrarnos las cosas que sí funcionan y aquellas que debemos tratar de evitar a toda costa.

 


Lo importante de este libro es que al mostrarnos la manera en que están estructuradas las conferencias del TED; podemos ir dilucidando qué podemos hacer y qué no, con los recursos con los que ahora contamos, que van desde nuestra apariencia física, nuestro sentido del humor y las herramientas tecnológicas que sabemos usar bien.
 

 




Hablar ante un público —sostiene Donovan— es como tener una charla relajada de uno a uno; con la diferencia de que ahora tienes la oportunidad de conectar, cambiar vidas y motivar a muchas personas a que hagan cosas importantes con las necesidades más relevantes del ser humano: la sensación de pertenencia, el interés por uno mismo, la realización personal y la esperanza en el futuro.
Si eres una de esas personas que te da pánico la mera idea de hablar frente a un público o eres un comunicador que no ha explotado todo su potencial, este libro es una excelente guía que puede guiarte y motivarte “para dejar de ser la persona que ahora eres; y convertirte en la persona que quieres llegar a ser”.



 
 


 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente