Una vida sin límites

Una vida sin límites
Nick Vujicic
Alejandra Ramos (Traducción)
Aguilar


Ver la vida con una mentalidad positiva desde que era pequeño ha sido una importante característica de mi personalidad. Soy de las personas que prefieren "ver siempre lo bueno" de un hecho, situación o circunstancia. Esto lo heredé de mi mamá, quien siempre ha sido una persona muy dinámica y trabajadora; y que a pesar de tener diabetes desde hace más de 28 años siempre está de buen humor y disfrutando la vida.

Bueno, el caso de Nick además de ser conocido por todos gracias a sus videos en Youtube, es singular, porque a pesar de tener "todo en contra" por el hecho de haber nacido sin piernas ni brazos, logro cambiar radicalmente su mentalidad y su condición pasó de ser "una maldición" a "una bendición"; claro que el cambio no operó de un día para otro, pero ahora él es uno de los motivadores más célebres no sólo de la red, sino del mundo entero.

Como lo he mencionado en otras entradas recientes, últimamente me he sentido atraído por leer más acerca del desarrollo humano, y me sorprendo al ver que todos coinciden en los mismos puntos: pensamiento positivo; actitud positiva; la misión y el propósito en tu vida; y el dar más que el recibir, paracen ser los términos comunes que nos pueden llevar al camino de la transformación y crecimiento personal.

Del libro de Nick hay ideas muy padres que quisiera compartir. En realidad, son dos:
La actitud es altitud y el poder del propósito. Vujicic menciona que entre todas las actitudes positivas que puedes elegir para comenzar a cambiar hay cuatro (entre muchas otras) que son fundamentales (al menos a él le funcionarion en su propio proceso):

Actitud de agradecimiento
Actitud de acción
Actitud de empatía
Actitud de perdón

No explicaré aquí a que se refieren cada una, porque quisiera que los lectores de esta reseña se acercarán a esta interesante autobiografía de una de las personas que literalmente está cambiando el mundo con sus conferencias; pero sobre todo con su enorme ejemplo de superación continua. 

Y así como él, a lo largo del libro se mencionan varios casos de personas que con alguna discapacidad física han destacado en su medio, como es el caso de Glennis Siverson, quien a pesar de ser prácticamente ciega es una reconocida fotógrafa. Para mayor información vista su página.

Ahora bien, la pasión por servir a otros es quizá una de las cualidades más nobles del Ser Humano, Nick lo resume diciendo: "Cuando des un paso hacia afuera de ti mismo y de tus preocupaciones y te enfoques en llegar a otros, sufrirás un cambio, te sentirás avasallado, inspirado. Sentirás, más que nada y nunca, que te sobrecoge el sentimiento de que eres parte de algo mucho más grande que tú mismo. Y no sólo eso, también comprenderás que puedes hacer una contribución. Todo lo que hagas para enriquecer la vida de otros hará que la tuya cobre más sentido".

Porque como dice Dan Millman en su también extraodinaria novela autobiográfica El camino del guerrero pacífico: "no hay propósito más elevado que servir a los demás".

Comentarios

Dolores Garibay dijo…
Hola Salvatore,

Mucho tiempo sin pasar por tu blog, pero siempre es un placer leerte.

Creo que el tuyo no es un caso aislado de las personas que en recientes fechas han decidido tener un acercamiento a la literatura sobre desarrollo humano, a muchos de mis allegados les ha sucedido lo mismo. Yo aún no me decido a leer material de este tipo porque tengo otros libros pendientes aunque quisiera leer "El poder del ahora" que tanto me han recomendado. si lo lees, luego me dices qué te pareció :)

Más que seguir esos consejos sobre ver la vida de forma positiva, lo que mejor me ha funcionado a mí en lo particular, es simplemente una cosa: DEJAR DE QUEJARME

Eso ha ayudado a modificar por completo mi forma de pensar e incluso, con el paso de los años, a encontrar cosas por las que estar agradecida.

Besos chilangos :)

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente