Letra y música.

Desde siempre me he confesado melómano de hueso colorado. Me parece que es el arte más sublime de cuantos existen. A la par, puedo decir que amo a la literatura porque me ha permitido conocer el mundo y las ideas de miles de personas que de otra manera jamás hubiera tenido la oportunidad de experimentar por mi cuenta. Así que estoy agradecido en grado sumo con la librería más grande de México, Gandhi, por hacer que mis dos artes favoritas convivan en un mismo concepto. Bajo una simpática y extraña fusión, los encargados de llevar la publicidad de la librería han mezclado los logos de cinco bandas míticas del rock con los nombres de escritores no menos míticos. Imaginando que esta es una realidad alterna, he aquí las reseñas de las bandas en cuestión.





Dueño de un estilo incomparable en las letras escritas en español encabeza nuestro top five de esta semana la banda argentina The Borges, que nos presenta su nuevo sencillo El Aleph, que parece reunir todos los momentos memorables de sus anteriores y laberínticos trabajos anteriores. Una joya para aquellos que gozan con las posibilidades infinitas y los laberintos mentales a los que nos tiene acostumbrados. Pop muy bien hecho.





En segundo lugar —desde Alemania— llega la más reciente producción de Hesse titulada El juego de los abalorios en donde la música y la sinestesia entre las artes configuran un juego en el futuro que simboliza la cúspide de la sociedad. Un rock descarado y sin más pretensiones que la de entretener a las masas.


Shakespeare —punk inglés de alto calibre y letras contestarias— quiere traer su ópera rock Macbeth a México para finales de año; pero no sabemos aún si las autoridades locales estén dispuestas a permitir semejante acto en pleno Zócalo capitalino. Sobre todo después de los últimos escándalos relacionados con drogas en los que el líder de la banda se ha visto inmiscuido.

Quizá la banda más prolífera del siglo pasado y de lo que va de éste Monsiváis lanzará un CD Doble Edición Limitada de Los rituales del caos, para festejar los diez años de este trabajo que marcó un parteaguas en su carrera. Incluye rarezas y varios duetos con otros artistas de metal como Octavio Paz, Charlie Fountain, Chilliwack y Nazareth, entre otros.



Y para finalizar nuestras recomendaciones, te comentamos que ¡la espera ha concluido! La banda colombiana García Márquez ha anunciado una gira por Latinoamérica con el fin de promocionar su más reciente producción que sale a finales de noviembre, mismo que la disquera no ha querido dar a conocer: por obvias razones de mercadotecnia. Esperemos que sea algo con un poco más de punch que su anterior disco Memorias de mis putas tristes, el cual, a pesar de su sugerente título decepcionó a muchos de sus fans más fieles.

Nota: Agradezco a mi cuate Enrico, quien fue el que me regaló estos chidos separadores.

Comentarios

MAR dijo…
A mí no me gusto el libro de Garcia Marquez "las putas tristes" para nada, en fín no siempre nos puede gustar todo no?
Bueno un besito para ti desde mi frío invierno!
mar
MAR dijo…
Denso es pesado? campesina? no se si tu comentario fue un piropo o una pesadez jajaja pero no importa todo esta bien recibido,
mar
Unknown dijo…
Hola salvatore...
Interesante resulta mmmmm, esta analogia hacerca del placer literario con la musica..

Saludos
Obi Wan K.
Esta increible las bandas literarias!!! Y la resena lo hace mas interesante
Ramajual Café dijo…
Hace mucho que no tenía tiempo para entrar a tu blog, Esta muy padre!!! Que bueno que leiste el de Puzo, pense que ni te iba a gustar y estan muy padres los separadores harias bien en ponerte la del Puebla ;) Cuidate y saludos a tí y a tu doña.
Anónimo dijo…
Chavo ya tenia tiempo, que no me paseaba por estos rumbos, pero dejame comentarte que me quede sorprendido, por las cosas nuevas que he visto, y la forma de plasmarlo, una vez mas felicidades por la capacidad, de hacer un simple hecho, en algo grande, cuidate chavo, lugo nos veremos y me doy una vuelta en la escuela, por ahora el trabajo no me deja, ciao, saludos
Jonathan
BETTINA PERRONI dijo…
Me encanta esto del blog porque amplía mi panorama y me permite valorar la pluralidad... mira, si no hubiera sido por ti, yo no hubiera imaginado esa bella mezcla de literatura con rock... ahhh, pues tengo que conocerlos mejor, has hecho una buena recomendación.

Saludotes :)
Angie Sandino dijo…
Pues este si que es un marketing bien dirigido y realizado con una astucia e ingenio único...
Me encantaron los separadores... y Shakespeare ya captó mi atención... I like it!

besos!
Unknown dijo…
Salvatore,

Es algo super chido el ver lo que has puesto en tu sitio; y más me latió porque como bien dices, la mezcla de literatura y música es muy especial.

Me gustan mucho las bandas a las que se hace referencia, y confieso que debo leer más... lo chido es que ya en diciembre termino la carrera en UNITEC y ya tendré más tiempo para leer.

Un abrazo, Luis.
Anónimo dijo…
Muy bueno lo de las bandas literarias. Imagino que a Borges le agradaría estar relacionado con un grupo británico, aunque no sé si el rock era lo suyo.
El Mostro dijo…
Me engañaste. Me puse a pensar quienes eran "Los Borges" jaja.
Te recomiendo a Almafuerte.
Aguante el metal!
Chilangelina dijo…
Salvatore, que gustazo llegar a tu blog!! Por supuesto que se de ti por ambas vias, celebro leerte y sobre todo con este post. Tengo uno sobre el tema, lleguele si se inspira.
Nos leemos, saludos!!
Anónimo dijo…
jaja..esta bueno esta bueno!!..me agrado mucho la "reseña de las bandas"...le quedo bien mmm ojalá si venga shakespare no? jajaja...
Un saludo prof.
chao!
Mirna Torres F.
Anónimo dijo…
A mi, en lo personal , me latieron todos los libros que nos dejaste leer, Salvatore. Me caíste muy chido en este cuatri.

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Sintaxis del vampiro