Muerte en el bosque.


Muerte en el bosque.
Amparo Dávila.
F.C.E.
Sin duda una de las mejores exponentes mexicanas del género fantástico. Una escritora que supo llevar al extremo su búsqueda de los miedos más profundos del ser humano, a partir de los mitos arquetípicos que ella no sólo retoma, sino que con una singular maestría reinventa.
Todo aquel que experimenta las macabras y terroríficas narraciones de Dávila no puede quedar indiferente ante su extraordinario poder para evocar con pocas palabras los terrores más escabrosos e innombrables.
Ella sí que es una ama del terror, pero el suyo lejos de ser burdo, es profundamente sutil, único y penetantre.
Su lectura es profundamente recomendable para aquellos que gozan contándose historias macabras a la media noche. Y para todos aquellos que indefectiblemente morirán...

Comentarios

Marilui dijo…
Amor, ¿te cuento un cuento? Acabo de leer una reseña sobre varios cuentos de Amparo Dávila que se publicó en La Jornada Semanal hace un año. No es un súper ensayo, pero sí te da una buena idea del universo davileano. Ahí aparece una foto de la inocente doñita, que al parecer aún no muere y ya tiene 83 años. Busqué al principio el nombre del autor, pero no lo encontré, así que lo leí, y al final me enuentro con una leyenda que dice "Este texto llegó a nuestra redacción sin firma. Rogamos al autor que se comunique con nosotros". ¿Creerás que me sobrecogí? No te paso el link, pues a lo mejor este texto jamás existió.

Besitos.

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente