Matrioska


Matrioska.
Dimiter Inkiow
Ilustraciones de Roser Rius
SM/ SEP.
Es un bellísimo libro infantil de apenas 59 páginas que cuentan de una manera muy poética el origen de las muñecas rusas conocidas como Matrioska -que quiere decir en ruso "Madrecita"-.
Me parece muy interesante conocer la historia infantil de estas preciosas muñequitas que han fascinado por generaciones a millones de personas en el mundo. Entre ellos me acuerdo de uno de mis escritores favoritos Aldolfo Bioy Casares, quien incluso tiene un libro de cuentos fantásticos titulado "Muñeca rusa".
Bien dicen que no hay como leer literatua infantil, si lo que se busca es sumergirse en un mundo en donde la imaginación y la belleza conviven de la manera más sencillamente compleja.







Comentarios

Marilui dijo…
Amor, a mí también me gustó bastante la lectura del cuento, pero disfruté más las ilustraciones. Eso es lo chido de muchos libros infantiles, que funden el arte plástico con el literario para crear verdaderas obras maestras. Me pregunto cuántas obras para adultos se enriquecerían si incluyeran ilustraciones.
Besitos.
Anónimo dijo…
yo tngo una!!!!! era d mi abuelita :D
nike shox dijo…
(Republican nike shoes George W. Bush failed to persuade a GOP-controlled nike air force 1 to enact comprehensive changes that would have included nike shox to legal status for michael jordan shoes of illegal immigrants. Democrats prospered in the next two cheap nike shox, in 2006 and 2008, when cheap jordan shoes was a back-burner issue. In 2008, Republicans chose as their presidential nike shox Sen. John McCain of cheap nike shoes, once a champion of Bush's immigration custom nike air force 1.)

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente