Este alce es mío

Este alce es mío 
Oliver Jeffers
Mariana Mendía (Traducción) 
Fondo de Cultura Económica

Este es el más reciente trabajo del genial Oliver Jeffers, traducido a nuestro idioma. Y aunque sé que estamos en Día de Muertos; y debería publicar algún libro de miedo. A mi favor puedo decir que este libro da miedo; pero de tan hermoso que está.


Yo quiero decir que es uno de mis autores infantiles favoritos, y me encanta la idea de que sea contemporáneo mío; y sea él mismo quien ilustra y escribe sus bellísimos libros.

En esta ocasión se trata de un chico que se llama Alfredo, que tiene un alce por mascota y lo nombra Marcel.

No es muy listo; ni muy obediente este Marcel; pero al menos es un buen amigo. O al menos hasta que aparece una anciana quien alega que el alce es suyo.

Una bonita metáfora que nos cuestiona: ¿hasta qué punto los amigos nos pertenecen?

Es el más reciente trabajo de Oliver Jeffers(1977) que como saben estudió comunicación visual y su obra, además de una serie de hermosos libros infantiles: escritos e ilustrados por él, comprende también la instalación y la pintura figurativa.

La verdad es que a mí y a mi chavalín nos gusta mucho su trabajo; y es por eso, que aparece muy seguido en las recomendaciones del murmurante.

Ojalá que los que son papás busquen éste o cualaquiera de los otros títulos que ha publicado en Mexico el Fondo de Cultura Económica. ¡¡¡Altamente recomendable para los niños que están aprendiendo a leer!!!









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente