La cajita, tal vez un refugio para soñar

La cajita
Marta Vicente 
Fondo de Cultura Económica 

Extraña literatura.


 Inquietantes personajes y atmósferas.


El pequeño perrito llamado Manchita como protagonista.  Está aburrido en medio de un montón de personajes inanimados. Hasta que encuentra a una...




Cajita multicolor...





 que Manchita se imagina que es diversas cosas.

La imaginación y la literatura como herramientas de evasión son los temas que están de fondo detrás de esta obra, el quinto libro de la artista argentina, que ha publicado siete hasta la fecha.

Esta obra la hizo acreedora al premio A la orilla del viento, que otorga en México, el Fondo de Cultura Económica, en 2003.

Marta Vicente, es licenciada en Artes, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo. Su obra comprende pintura, grabado y objetos. Además de sus libros infantiles: Ninias, Adelaida, Din y Don qué será, Din y Don en busca del tesoro, La cajita, La noche y Pulgarcita. En ellos despliega su extraña e inquietante fantasía.

En el 2006 su libro “ADELAIDA” editado en España por Brosquil fue seleccionado por la “INTERNATIONALE JUGEND BIBLIOTHEK” para integrar “THE WHITE RAVENS 2006”que es la “SELECTION OF INTERNETIONAL CHILDREN´S AND YOUHT LITERATURE” donde se eligen los 250 LIBROS MEJORES DEL MUNDO.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente