Personajes increíbles


Personajes increíbles
Un desfile de los individuos más insólitos: héroes y villanos, gigantes y enanos, manirrotos y avaros, genios y locos.
Kevin McFarland
Jaime Vázquez V. (Traductor)
DIANA
México, 1979

Me gusta leer de todo. Y este libro es una clara muestra de ello. Es quizá uno de los más eclécticos que he leído, pero me ha parecido a un mismo tiempo: exótico y fascinante. Prácticamente lo leí en tres días, y mi estupor no hacía más que crecer con cada uno de los casos que el autor va presentando. Historias de lo más bizarras y dispares, pero todas interesantes en algún sentido.
Gracias a este libro me enteré de hazañas que se consideran aún en nuestros días imposibles. En este almanaque de lo extraño hay cerca de 100  casos increíbles, todos ellos basados en hechos reales de nuestro tiempo y épocas pretéritas:
·       Al Herpin no durmió ni un solo instante durante su vida de adulto.
·       A los 24 años, Theresa Vaughn ya había tenido 62 esposos.
·       Giussepe Mai era el hombre de dos corazones.
·       La señoras Vassilet y Scheinberg, rusa y austriaca respectivamente, tuvieron 69 hijos, en la misma cantidad de partos. Cuatro veces dieron a luz a cuádruples. Siete veces trillizos. Dieciséis veces gemelos. Cabe destacar que ambas gozaron de una salud envidiable y en vida tuvieron bastante notoriedad pública.
·       El cardenal Mezzofanti hablaba 114 lenguas.
·       El niño Charlesworth murió de vejez a los 7 años.
·       Mum-zi fue abuela a los 17 años.
·       El bebe que no tenía cerebro murió 15 días después de haber nacido, y haberse comportado como un niño perfectamente normal.
·       En 1793 en Francia, vivió una niña con un solo ojo, normal en todo lo demás, murió a los quince años de edad.
·       El fakir Agastiya mantuvo un brazo levantado durante diez años. Demostrando el enorme poder de la mente sobre el cuerpo.
En fin que esta galería incluye también a personajes célebres como Benjamín Franklin, Leonardo Da Vinci, Thomas Alva Edison y Harry Houdini: hombres extraordinarios en diversos campos.
Kevin McFarland nos relata casos asombrosos a través de sus personajes increíbles, que no sólo nos divierten sino que nos hacen reflexionar acerca de cuánto damos por hecho de las capacidades humanas; y cuánto queda aún por descubrir.
Esta galería de lo extraordinario es excelente para pasar un ameno rato, y tener tema de conversación en todo momento. Además de que es una alternativa mucho más sesuda a las publicaciones amarillistas que polulan los estanquillos de revistas. 

Comentarios

Dodani dijo…
Hola. Me llamo Dodani, soy de Costa Rica. Recuerdo haber leído ese extraordinario libro cuando era niño. Será que lo puedes compartir en PDF?

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente