Un gran manual de PNL

PNL para Dummies
Romilla Ready
Kate Burton 
Xavier Guix (asesor) 

"Cuando cambiamos nuestra manera de ver las cosas; las cosas que vemos cambian". Dr. Wayne W. Dyer. 

Hoy todo el mundo conoce los beneficios de esta  manera de comunicarnos con nosotros mismos, primero, y con los demás después que implementaron Richard Bandler (matemático y terapeuta Gestalt) y el Dr. John Grinder (lingüista), a principio de la década de los 70 del siglo pasado, conocida como la Programación Neurolingüística (PNL).

Gracias a ellos, hoy sabemos que es posible reprogramar nuestra mente subconsciente a través de las palabras, y que éstas irán "sembrando" ciertas "semillas" (tanto positivas, como negativas) que irán floreciendo y terminarán tornándose en resultados reales y tangibles.

Porque también hoy sabemos que la mente subconsciente es muy poderosa, ilimitada y quien realmente toma las decisiones más importantes en nuestras vidas. Así que si aprendemos a como utilizarla a nuestro favor y no en nuestra contra, es obvio que obtendremos más y mejores resultados en diversas áreas de nuestras vidas.

¿Qué es lo que lleva a una persona a tener éxito en diversas áreas de su vida? 
¿Por qué hay personas que siendo muy talentosas no destacan?
¿Cómo hay personas que tienen una vida abundante y reconfortante con una relativa facilidad?
¿Por qué hay personas que tienen miedo a tener éxito?
¿Cómo podemos controlar nuestros estados emocionales y ponerlos a nuestro favor?



La respuestas a estas y más interrogantes las encontrarás en este estupendo manual; mismo que he utilizado en incontables veces para dar cursos de capacitación sobre el tema, con magníficos resultados.

Romilla Ready


A mí me llevo dos años terminarlo, pero no porque estuviera muy técnico, al contrario, una de las virtudes de este libro al pertenecer a la colección para Dummies, es que te lo explican literalmente con peras y manzanas, además de estar plagado de ejemplos de la vida cotidiana que aclaran muy bien cada tópico.

Ver el vaso medio vacío o medio lleno, sólo depende de nosotros y de nuestras respectivas "programaciones subconcientes". Sin duda, el cambiar de perspectiva ante los retos que nos plantea la vida diaria, y contar con una herramienta tan poderosa como la PNL, serán una gran ventaja que no sólo pueden ayudarnos a salir victoriosos del trance, sino incluso potenciarnos y destacar.



Nuestra mente es nuestro peor enemigo cuando permitimos que nos controle. Y nuestro más grande aliado, cuando nosotros aprendemos a controlarla, y una estupenda herramienta para aprender a utilizar el potencial ilimitado de la misma es la PNL.

Recomiendo este manual para todos los que quieran tener una vida más abundante y próspera en todos los sentidos. Y quieran descubrir el potencial real de sus mentes. ¡Créanme no se van a arrepentir!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente