¡¡Y llegamos a las 500 entradas!!

Jacobo Reloaded
Mario Bellatin 
Zsu Szkurka (ilustraciones)
Sexto Piso
México
2014


Hace diez años comencé este espacio sin una idea clara, sobre para que lo quería o cómo lo utilizaría. En plena euforia de los Punto.com, que pronto demostrarían al mundo no ser más que un elefante blanco, yo estaba incierto sobre cuál sería la repercusión de los blogs personales en aquel presente y en el todavía más incierto futuro.

Así que sin saber bien qué hacer con esta nueva posibilidad de escritura, el martes 14 de diciembre de 2004, escribí un breve texto que titule como una canción del desaparecido Lou Reed just a perfect day: 


Las piedras del camino se han movido un centímetro. Y tal vez, sólo tal vez, ese insignificante movimiento contenga visos del Big Ban y del Fin del Universo. ¿Cómo saberlo? Leo a Peter Handke y escribo al desconsuelo de saberte fuera de mi círculo de conciencia. Sólo una presencia prestada. La casa de la presencia se ha cerrado. La memoría gotea.

Y así fue como decidí arrancar este espacio, que diez años después me ha permitido compartir con miles de lectores mi afición por la lectura, el cine, la música y el ajedrez.

Hoy me congratuló de llegar a la entrada 500, de las cuales un porcentaje muy alto, son propiamente reseñas. Espero que esta, por ser una entrada especial, si tenga algunos comentarios. Normalmente, las entradas a pesar de tener un número importante de lecturas, generalmente se quedan sin un solo comentario.

El libro que quiero comentar brevemente es una estupenda novela de Mario Bellatin, uno de los autores en lengua española que más disfruto por su brevedad, sus estructuras narrativas tan extrañas y aparentemente sin sentido; y su profunda obsesión por el proceso de lectura y escruitura; y su fascinación por el palimpsesto y la autorreferenciación.

Lo recomiendo ampliamente para los que aman las estructuras narrativas poco convencionales;la lectura de breve aliento y los juegos mentales.

Agradezco públicamente a mi querido Padawan, Alfonso Ruiz, joven músico, lector y apasionado por el periodismo y la cultura en general, quien me hizo el enorme favor de prestarme este libro de su biblioteca personal.




Si quieren saber más sobre esta interesante novela, denle click a la siguiente liga. 






Comentarios

loopz dijo…
Mi estimado Salvatore, MUCHAS FELICIDADES por tus 500 entradas en el blog y vas por más, gracias por tantas buenas recomendaciones y sobre todo gracias por la oportunidad de poder haber tenido a un gran maestro, uno que ama lo que hace y que lo transmite de la mejor manera; y como olvidar a Mario Bellatin con esa grandiosa lectura que nos dejaste Shiki Nagaoka: Una nariz de ficción,tan suculenta, tan fácil de leer, tan creíble la existencia de ese gran personaje, en fin de nueva cuenta muchas felicidades.

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente