Matías y el color del cielo
Rocío  Martínez (texto e  ilustraciones)
Ediciones EKARÉ
Colección  El jardín de los  niños



Desde que vi la película Lo doble vida de Verónica de Kiesloswski, quise convertirme en un autor de libros infantiles y juveniles. De verdad que admiro enormemente a estos autores, quienes muchas veces también son los ilustradores de sus propias historias, como es el caso de Rocío Martínez. 


Admiro enormemente su capacidad para encapsular en tan pocas palabras tanta belleza. Espero pronto publicar los míos. 


Me gustan los libros que puede leer mi pequeño hijo, Juan Salvador de 6 años; que puede disfrutar; y que le permiten ejercitar su poderosa imaginación. Está de más decir, que justamente ahora que está aprendiendo a leer; éste se ha convertido en su gran favorito. 


Matías y su inseparable amiga Penélope, viven diversas aventuras. Matías es todo un artista y quiere ser pintor. A mí, en lo personal, me gustaría que mi pequeño hijo se convirtiera en pintor. Este libro pertenece a una serie de al menos otros cinco libros. 

En esta ocasión Matías quiere pintar el color del cielo; pero pronto descubre que no es tarea sencilla, porque el cielo posee diversas tonalidades a lo largo del día. Sin embargo, su astuta amiga, le ayudará a resolver el problema de una manera ingeniosa y bella. 


Es un libro, chulo de bonito, que pueden encontrar en la Biblioteca Vasconcelos, en la sección infantil. Sólo espero que otros títulos de la colección estén disponibles, para poder compartirlos con este joven lector. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente