El poder del ahora

El poder del ahora
Eckhart Tolle
Margarita Matarranz (Traducción)
Norma
2000






"Nada real puede ser destruido. Nada irreal permanecerá".
Un Curso de Milagros

Quizá uno de los libros más conocidos y consultados en su género, El poder del Ahora, es una obra fundamental para todos aquellos que quieren comprender que eso de vivir en un reino más allá de la mente.

A mí me ha resultado muy interesante y con mucha relación de otro libro extraordinario, Un curso de milagros, en donde el autor nos habla de cómo podemos pasar de una vida llena de sufrimiento, angustia e inconsciencia; a una llena de realización y paz interior.

Para muchos puede resultar un libro incluso provocador, porque ataca de manera directa el sistema de creencias convencional, en donde hemos sido educados todos. Aquí se hablan de cosas que pueden resultar "una verdadera mafufada", para todo aquel que desconozca el contexto de muchos otros libros antiguos y modernos que hablan de espiritualidad.

Los seres humanos, somos mente, espíritu y cuerpo, pero lamentablemente casi nadie se ha dado a la tarea de enseñarnos, como podemos hacer para que estos tres elementos coexistan de manera armónica en nosotros mismos. Muchas personas se identifican plenamente con lo que piensan, o con su apariencia física, descuidando su espiritualidad. Quizá por eso, vivamos en una sociedad tan violenta y adicta a muchas cosas negativas.

Tolle nos dice que en realidad sufrimos y nos angustiamos todo el tiempo, porque no estamos viviendo en el Ahora, que es el único tiempo real y posible; y en cambio, estamos demasiado preocupados por lo que ya pasó (el pasado) o por lo que pasará (el futuro), pero para el autor, estos dos tiempos realmente no existen, son parte de la misma ilusión perceptual que nos mantiene "atrapados" al mundo del Ego y la Mente.

Eckhart Tolle, nos dice que es imposible descubrir nuestra verdadera naturaleza divina y luminosa, si todo el tiempo estamos identificándonos con nuestros pensamientos y los designios de nuestra mente. Para poder acceder a lo que él llama Iluminación, es necesario renunciar a nuestra mente por un momento y permitir que la Presencia y la Conciencia que habitan dentro de nosotros afloren a través de estar la mayor parte del tiempo sintonizados con el momento presente.

Sé que para muchos este libro ni siquiera les parecerá digno de ser hojeado. Para mí, que soy un hombre por demás curioso y ávido de todo tipo de conocimientos, ha resultado una suerte de bálsamo, ante las constantes crisis de ansiedad, desesperanza y estrés a las que todos estamos sometidos.

A mí me parece muy buen candidato para ser uno de mis libros de cabecera. La historia detrás del libro, hizo que me identificara aún más con el autor y su modo tan particular de ver la vida. Hasta cierta edad, los 29 años, Eckhart Tolle, tenía lo que podemos decir una vida exitosa: su propia empresa, su hermosa familia, salud y estabilidad económica. Súbitamente, eso comenzó a cambiar, cuando por las noches, de la nada, le venían extraños ataques de ansiedad. Pronto descubrió que toda su vida había descuidado su parte espiritual, y es por eso que ahora su conciencia le estaba pasando la factura.

Pienso que una de las misiones más importantes en nuestra vida, es descubrir cuál es nuestro propósito y significado en la vida. Y que mejor, que hacerlo a través de una sencilla guía espiritual, que si bien no aspira a ser "la neta del planeta", si nos puede hacer reflexionar acerca de algo tan importante como aprender a disfrutar cada uno de los momentos presentes de nuestra vida, y ver que cada uno incluyen una belleza extraordinaria y una hermosa enseñanza que está esperando por nosotros, para ser descubierta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente