Lazos mortales


Lazos mortales
Philip Margolin
Ediciones B


Esta es una novela políciaca un poco sadíca y sangrienta, que cumple con todos los estándares del subgénero Thriller. Sorprende -como es de esperarse- al final quienes son los asesinos más canijos y los giros argumentales que alcanza el desenlace. La verdad es que está algo "subidita de tono", tanto por lo explícito, como por lo violento de sus escenas sangrientas y sexosas. Espero un día de estos poder publicar una historia así de truculenta y que a la gente le encante. Ese es un privilegio y parte de la magia que se les da bien a los autores Bestselleros.

A mí me gustó pasada la mitad de la novela. Siendo el final quizá lo más interesante. Una de las cosas que más risa me dio es que casi todos los hombres que aparecen en la novela son atléticos y musculosos: imagino que algún tipo de fetiche emocional del autor respondera este extraño patrón.

Me daría miedo vivir en el sórdido mundo que se describe en esta novela. Aunque quizá, la realidad sea aún mucho más sórdida que la aquí descrita, en donde la corrupción, la trata de personas, el lavado de dinero y una supuesta conspiración están detrás de una serie de asesinatos, sobre algunas prostitutas van a "destapar" la enorme cloaca que es nuestro mundo "triste y enfermo".

Creo que Carlos Bautista -uno de mis amigos más salvajes- hubiera disfrutado enormente escribiendo una historia tan rota como ésta. En fin, la recomiendo sólo para los amantes del género negro de amplio criterio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente