La actitud mental positiva: un camino hacia el éxito

La actitud mental positiva: un camino hacia el éxito.
Napoleón Hill & Clement Stone
Grijalbo
1997

Lamento que a muchas personas este tipo de libros les dé un poco de grima. Porque piensan o creen que son verdaderas pérdidas de tiempo. Confieso que no hace mucho, yo pensaba exactamente igual. Hasta que me di cuenta, que como en todo hay buenos y malos autores; así como malas y buenas obras. Para todos los que me están leyendo, y me han leído a lo largo de diez años, en este espacio ecléctico: no miento, este es un libro excelente. Plagado de sabiduría, colmado de brillantes e inspiradores ejemplos. Escrito de una manera muy sencilla y asequible, para cualquiera.

Está claro que la vida de una persona se determina por la calidad de preguntas y pensamientos que se planeta. En ese sentido, este libro es más que ilustrador, porque nos muestra que las personas de éxito y las que han tenido una vida interesante, que incluso con el paso del tiempo, se convierten en legítimos e inspiradores ejemplos ha seguir, han tenido no pocos obstáculos para alcanzar sus sueños; pero a pesar de ello han tenido, todos sin excepción, una constante: una Actitud Mental Positiva, misma que no sólo les ha permitido superar dichos obstáculos, sino incluso superar hazañas y proezas que hasta ese momento, se consideraban imposibles.

Claro, esta obra habla del poder de la mente, sobre todo la subconciente, y cómo ésta es prácticamente quien determina el tipo y la calidad de vida de cada uno de nosotros. Para los autores la clave está en desarrollar los pensamientos y el tipo de pensamiento que les ha permitido a incontables personas alcanzar sus metas.

De alguna manera, se trata de un manual de entrenamiento mental y a mí, eso me encanta. Saber que somos nosotros quienes hacemos de nuestra vida un Paraíso o un Infierno, no sólo me da mucha paz espiritual, sino muchas esperanzas de tener un presente y un futuro mejor.

En este libro hay una lista de 17 conceptos que según los autores, son los que determinan el éxito en cualquier ámbito de la vida: personal, de pareja, laboral, familiar y académico, entre otros. Te invito a que los conozcas, y trates de poner en práctica; porque como bien decía Napoleón Hill, de nada sirve la más grande idea, si ésta no se pone en práctica. 

En un mundo como el nuestro, tan cargado de pesimismo; agresividad; depresión y malas vibras, qué mejor que tener una lectura entretenida, muy didáctica y que además uno puede poner a prueba en cada momento.

Uno de los apartados que más me gustaron del libro es el 6, con el que comienza el capítulo 2,se titula: "¿Tiene usted un problema? ¡Estupendo!", porque dicen los autores, que muchas veces, no es hasta que realmente tenemos un problema grave que activamos nuestro verdadero potencial, para hallar la solución; misma que casi siempre se halla en nuestro interior (mente subconsciente); pero para poder encontrar, debemos saber en dónde buscar y cómo hacerlo con una mente calma y serena.

El libro es una maravilla. Lo recomiendo ampliamente, aunque sé que muchos tienen enormes prejuicios sobre este tipo de literatura. Los invito a todos a que le echen un lente, y AQUÍ SE LOS DEJO EN PDF, para quien lo quiera.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los demonios de la lengua

Diario de Greg. Un renacuajo

Tú puedes ser el mejor...