Marrandas



Marranadas
Marie Darrieussecq
Anagrama

Una primera novela bastante fuera de lo común. Una historia que combina la provocación, con el erotismo y el surrealismo más descabellado.

En Marranadas todo puede suceder y, de hecho, sucede. Uno comienza leyendo pensando que se trata de una novela del toque de La vida íntima de Catherine M, cuando en realidad no sólo el filón erótico es explorado por esta —en aquel entonces— novel escritora.


El alucine y el desparpajo es tanto que a veces uno como lector no sabe como lidiar con ello. Esta es una de las novelas que uno odia o disfruta de principio a fin. A mí me gustó por el tono tan rebelde y contestatario que tiene. La autora busca a toda costa provocar y vaya que lo logra.

No es tan sólo una novelita erótica, es una búsqueda muy auténtica de un estilo narrativo distinto y a la vez orgulloso de su tradición.

Marranadas es una de las mejores primeras novelas que he leído. Y es un libro que me prestó mi amiga Geraldine, quien además de ser una excelente psicóloga ama la lectura.

La recomiendo para aquellos que quieran leer algo distinto y tengan ese mismo espíritu rebelde y contestatario.

Si quieres saber más acerca de esta joven y bella escritora visita su página en español.
http://www.uri.edu/artsci/ml/durand/darrieussecq/sp/index.html

Comentarios

Interesante propuesta la tuya, hacer un blog que contenga todos los libros que lees, sin duda una idea genial, vas generando una enciclopedia literiara, además de que ya hay varios libros que se me antojarón, por ejemplo este, Marranadas, espero contarte pronto mi experiencia con la historia.

¡Felicidades!
Melissa Limón
otra vez yo... se me fue un acento por ahí, sorry

Melissa
Anónimo dijo…
A mi me encantó este libro, precisamente por eso, atrevido, provocativo, como bien dices Salvador. Fue toda una aventura divertida leerlo. Que bueno que también tu lo disfrutaste. Un fuerte abrazo, querido amigo!
Geraldine.

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente