El lenguaje del poder personal. Auto-confianza

El lenguaje del poder personal. 
Auto-confianza. 
Chick Moorman
Francisco J. Angel (Traducción)
Camino Rojo Ediciones


"El chiste está en creérsela". Dicho popular mexicano. 



Este es el tercer volumen de la serie del lenguaje del poder personal -que no es otra cosa que PNL-. La verdad los dos volúmenes anteriores me agradaron bastante y éste no fue la excepción. De hecho, podría decir que ha sido el que más me ha gustado.

Todo el libro habla de como a través del lenguaje (las palabras que usamos de manera cotidiana) vamos "programando" un grupo de pensamientos; que con el tiempo se convierten en un grupo de creencias; que finalmente se traducen en nuestra forma de actuar en la vida.

Sé que muchos son escépticos al respecto o ven a la Programación Neurolingüística: o bien como una tomadura de pelo o como algo que suena bien en teoría; pero que no aplica en la vida real: por ser una idea demasiada rígida y cibernética. Sin importar cual sea tu postura al respecto, te invito a que leas este ameno librito, hagas algunas modificaciones en tu forma de hablar, siguiendo los ejemplos que Chick Moorman propone y saques tus propias conclusiones.

De todo el libro me pareció notable el capítulo referente a las AFIRMACIONES, que no son más que pensamientos positivos que fórmulas en presente, acerca de las cosas que más deseas en la vida. Moorman recomienda que las formules como si esa condición o cosa que quieres para ti ya existiera y te la repitas constantemente por mucho tiempo. Ejemplo: "Yo Salvador García soy una persona pacífica y serena".

El autor da algunos consejos para que estas AFIRMACIONES resulten más poderosas y efectivas:

1 Sé selectivo
2 Variedad
3 Consistencia
4 Después de una demostración
5 Pon atención
6 Persiste
7 Imágenes positivas
8 Házlo con emoción

No es mi intención abrumarte con la explicación de cada uno de estos consejos. Mi idea es que visites este libro y pongas a prueba, qué tan cierto es que a través de nuestras palabras generamos una "programación" determinante en nuestra actitud y, por ende, en nuestra forma de actuar y afrontar los retos que la vida nos plantea a diario.




Nota: Como una crítica al traductor y editor del libro, este volumen está lleno de erratas y faltas de ortografía que a cualquier lector promedio puede fácilmente decepcionar. ¡Qué mal por la editorial mexicana que lo publica de manera tan descuidada!

Comentarios

morfinamontejo dijo…
Hola! Quisiera seguir tu blog, pero no sé dónde pucharle!
Me agrada leerte. Saludos.
Salvatore dijo…
Hola Morfina:

Antes que nada te mando un saludo y te agradezco por leerme y seguirme.
Al ser un blog, la manera más sencilla que tienes para seguirme es ponerme en tus favoritos.
Normalmente hay una nueva entrada, cada quince días.
También te invito a que conozcas mi canal de YouTube: Murmurante Tv
Sagui dijo…
Saludos!

Muchas gracias por compartir.

He estado buscando información sobre Chick Moorman en la web, buscaba su biografía, tengo una minicolección de libros educativos que pubicó hace mucho y me fascinó ese trabajo.

Tu sabes donde puedo encontrar información sobre él?

Agradezco tu atención!
crhistian dijo…
Donde los puedo comprar los libros?
crhistian dijo…
He buscado compras los libros pero no los encuentro :s

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente