El ladrón y la bailarina

El ladrón y la bailarina
Andrew Matthews
Bee Willey, ilustrador
Kókinos, 2003


"Las personas con un gran ego necesitan ser el centro de atención, ansían reconocimiento y les preocupan muy poco los demás. Por el contrario, una saludable autoestima nos permite respetar nuestros propios deseos y también los de los otros."
Ésta es una historia clásica que nos enseña que todas las cosas buenas pueden conquistar todas las cosas malas, que el bien triunfa sobre el mal y que la bondad puede más que la maldad. Roco era un ladrón capaz de robar cualquier cosa, hasta el perfume de las flores o la verdad de una promesa; nunca había bailado ni visto salir el sol. Sin embargo, una noche vio pasar a Kira, la bailarina, y se dio cuenta que él sabía correr, robar y esconderse, pero no sabía danzar. Esa misma noche su vida dio un gran giro o un genial paso de baile. Así es como comienzan a amarse Roco y Kira, y empiezan a creer en la magia y en el mundo de los sueños. 

De Tus Lecturas


Una hermosa historia tanto visual como literariamente hablando. Me gustaría agregar la historia detrás del libro. Me parece muy curioso que justo ahora; meintras leo a varios autores "desarrollo humano", Matthewz sea muy reconocido en esa área; escriba bellos libros para niños y dé clases de pintura en línea.

El proceso de selección de los textos es muy sencillo. Cada semana llevo a mi hijo a la Biblioteca Vasconcelos, bastión fundamental de la Red Nacional de Bibliotecas, Juanito se acerca a uno de los múltiples estantes de la zona infantil y elige el que más le llama la atención, sólo por la portada y el tamaño. Así que no tenemos ninguna idea previa de quién pueda ser el autor.  Esta simpática coincidencia nos habla de eso que llaman "la ley de la atracción". ¿No creen?



De Tus Lecturas

¿Quién es Andrew Matthews?

Profesor, dibujante y escritor galés, conocido por sus libros de autoayuda muy didácticos ilustrados por él. Andrew Matthews unió su habilidad y destreza para realizar dibujos y caricaturas con el talento como orador, haciendo divertidas las tareas aparentemente aburridas y transmitiendo su mensaje. En 1990 editó "Por favor sea feliz", obra que lo hizo muy popular y lo colocó entre los oradores y escritores de autoayuda más buscados. Además de libros motivacionales y de desarrollo personal, Andrew Matthews ha escrito numerosos libros para niños y jóvenes, siempre acompañado por sus ilustraciones.
Obras Destacadas
  • Por favor sea feliz (1990)
  • Libro de los amigos (1990)
  • Escucha a tu corazón (1999)
  • La felicidad al minuto (2000)
  • Se un adolescente feliz (2002)
De Tus Lecturas


Recomendado para niños de 6 a 9 años. Como dato curioso cabe destacar que el autor normalmente ilustra sus propios libros infantiles. Empero, esta fue una interesante excepción. Y me parece que la colaboración con el ilustrador norteamericano, Bee Willey, le dio un mátiz muy interesante al proyecto. 

Estas son las páginas oficiales de los artistas involucrados en este hermoso libro. 






Comentarios

Amorphead dijo…
Cool!!
Salvatore dijo…
Es bueno saber que los músicos de otras partes del mundo se interesan por la buena literatura. Quizá sea porque yo también amo la música.
¡Enhoabuena!
Unknown dijo…
SSSSSSSSSSSSS IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII AAAAAAAWWWWWWWIIIIIIIIWWWWWIII

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente