Diario de Greg. Un renacuajo

Diario de Greg.
Un renacuajo.
Jeff Kinney
Esteban Morán (Traductor)
Molino/Océano/Travesía


Esta es una novela bastante ilustrada que le compré a mi hijo, Juan Salvador, pero que me he leído yo primero. Y la verdad es que ahora que la he terminado, entiendo perfectamente el porqué es un súper ventas en el mundo entero. ¡¡¡¡ES UN LIBRO SÚPER CURADO!!!! Para los que no entiendan la jerigonza local mexicana, también podría decir que está muy cagado, (no de balde el título original en inglés: DIARY OF A WIMPY KID)  pero quizá esto dificulte aún más las interpretaciones en otros países. Así que seré más explícito: ¡¡¡¡ESTÁ MUY DIVERTIDO!!! y creo que es una obra maestra del humor negro posmoderno.

A mí me hizo remitirme a mis épocas de estudiante de secundaria, en donde todo es incertidumbre y expectativas; además de que se suscitan un sin fin de cambios en uno. En donde uno se forja al calor del bullying y otras artes dantescas; y los niveles del inframundo son más de 7. Y uno halla a los amigos de por vida y al primer amor.

Greg, es un chico atípico, porque ve al mundo con ojos de adolescente crítico y rebelde, que trata de salir del entorno de mediocridad que le rodea: sin mucho éxito. Su mejor Rowley, es quizá el tipo más impopular de la escuela, y quizá por eso es que son tan amigos.



Una novela que aunque es para niños y adolescentes, los adultos deberían leer. De verdad se maravillarían, como yo lo hice, con la agudeza de su crítica y lo entrañable de sus personajes. Las ilustraciones corren a cargo de Chad W. Beckerman y el propio autor. Este literamente es un libro con "monitos", para los que siempre se quejan de los volúmenes que sólo contienen letras.



El libro me parece genial y apuesto que si se los dieran a leer a chicos de secundaria les encantaría.



A todos mis colegas, maestros, en particular a los de literatura, recomiéndolo entre sus alumnos, verán que éstos se los agradecerán con muchas sonrisas.

¿Quién es Jeff Kinney?



Jeffrey «Jeff» Patrick Kinney es un escritor estadounidense. Desde pequeño quiso ser un dibujante de cómics. Pero al terminar sus estudios, se percató de que no era nada fácil ganarse la vida como dibujante. Así, mientras esbozaba lo que sería El Diario de Greg, trabajó como diseñador en un periódico y como programador informático. Después de 6 años de trabajo, publicó El diario de Greg, un pringao total. Hasta la fecha, la versión online del Diario de Greg tiene más de 80 millones de visitas. Jeff está considerado como una las cien personas más influyentes del mundo, según la revista Time. Es además de diseñador y desarrollador de juegos online, el creado de Poptropica.com, considerada unas de las cincuenta mejores páginas web, según de nuevo Time. Pasó su infancia en Washington, D.C. y se mudó a Nueva Inglatera en 1995. Actualmente reside en el sur de Massachusetts con su esposa y dos hijos.





Hasta donde tengo entendido la saga comprende ya diez volúmenes, lo que ha permitido al autor, estar por varios consecutivos, desde la publicación del primero en 2007, estar por casi diez años entre los autores que más ganan a nivel mundial, por la venta de sus libros.

Espero que a mi hijo le gusten, para irlos comprando y disfrutando todos. Aunque ahora mismo, él está muy contento leyendo el primer libro de Stink Moody, hermano de Judy, de la no menos célebre Megan McDonald.

Les recomiendo que visten: http://diariodegreg.com/


PARA LOS QUE QUIERAN, AQUÍ EL LIBRO COMPLETO EN PDF






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente