Bonita forma de aprender algo de Chino

Un sueño para todas las noches
Lisa Bresner
Frédérik Mansot (Ilustrador)
Dong Qiang (Caligrafías)
Humpty Dumpty (Traducción) 
LUMEN


Quizá una de las cosas que más me gusta de la Biblioteca Vasconcelos, desde donde escribo esta reseña, es su enorme catálogo de literatura infantil y juvenil. Es un verdadero regocijo, para los que disfrutamos de esas bellas piezas de arte. Los libros infantiles, a diferencia de muchos que están enfocados a los adultos, son, en su mayoría, verdaderas joyas artísticas multidisciplinarias, que conjugan el esfuerzo del autor, el ilustrador y otros artistas, como en este caso, un maestro en caligrafía china.


Un sueño para todas las noches es un libro hermoso que por una parte nos cuenta la historia de Pequeño Tang, un niño triste porque no sabe soñar. Sin embargo, la noche en la que comienza el relato, hará un fabuloso recorrido a lo largo de la Gran Muralla China, en cuyo final encontrará "un sueño para todas las noches". A lo largo de su travesía, va encontrando distintos guardianes que le guían y enseñan algunas palabras cada nueva palabra es sustituida por su ideograma chino que no debe olvidar para poder regresar a casa.

Así, mientras nos cuenta la tierna historia de este chinito que no sabe soñar, Lisa Bresner, nos va enseñando cómo se escriben palabras como Tierra, Cielo, Pájaro, Montaña, Hombre, Agua y Paisaje. Y de paso, nos da pequeñas probaditas de la milenaria y hermosa cultura china. Un texto recomendable para todo público: sobre todo para los que padecen insomnio.

Lisa Bresner nació en Francia y enseña chino en Nantes y en Saint-Nazaire. Ha escrito tres novelas que se desarrollan en Asia. Inició su carrera como autora a los 20 años con su primera novela El escultor de mujeres, y cuenta con una extensa autoría de novelas, libros infantiles y ensayos. En 2003 realizó su primer cortometraje titulado, Tú, que nada quieres decir. 


Frédérik Mansot nació en Puy-en-Velay. Es ilustrador y profesor en la escuela de Emile Cohl. Se especializa en ilustrar libros infantiles.

Es importante mencionar que esta bonita edición forma parte de Los libros del rincón, una de las pocas iniciativas del gobierno federal de México, que tiene como objetivo central acercar buenos títulos de manera gratuita a la población .

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente