Tradición y cultura Egipcias

El pez de la cabeza dorada
Cuento popular egipcio
Versión libre: Pilar Obón
Ilustración: Alejandro Magallanes
NOSTRA EDICIONES
México, 2005
De 12 de septiembre de 2011

A través de su maravillosa colección de cuentos clásicos del mundo, NOSTRA Ediciones, trae a nosotros este cuento popular egipcio, que habla del valor de la libertad y de la enorme importancia de ayudar a nuestros semejantes —aunque no lo parezcan.

De 12 de septiembre de 2011

La anécdota central de este bellísimo cuento habla de un pobre pescador llamado Akmeth, cuyo más grande sueño es viajar por el mundo. Un día se entera de que el Faraón dará una recompensa importante a quien logre llevarle ante sí, un extraño pez de cabeza dorada. Tras varios intentos Akmeth logra capturarlo, pero cuando se disponía a echarlo a su tinaja y llevárselo al Faraón, la criatura lo miró con enormes y melancólicos ojos, agitando su cola suavemente. Al ver su belleza, Akmeth decide devolverlo al agua.

De 12 de septiembre de 2011

Lo que sucede después es una poderosa parábola acerca del porqué debemos respetar la libertad de los seres vivos que habitan el planeta. Aquel que lo haga, siempre recibirá una grata recompensa.

De 12 de septiembre de 2011

Ideal para todas las personas —sin importar su edad— que deseen acercarse al hábito de la lectura o bien quieran maravillarse con la calidad literaria y humana de este relato que a mí me encantó. Al pequeño Juan Salvador la historia le ha gustado. Y estoy seguro que el mensaje quedará grabado en su corazón por siempre.
De 12 de septiembre de 2011

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente