Viajes por Alaska

Viajes por Alaska
John Muir
Las novelas del verano


Este breviario sólo comprende dos de los viajes que este fantástico explorador realizó a Alaska, el de 1880 y el de 1890. La verdad quedé sorprendido con el uso del lenguaje y la capacidad descriptiva del autor, que por momentos es tan sublime que raya en lo poético; sin tornar engorrosa o pesada la narración de sus aventuras.

A través de los ojos del gran conocedor de esta región, que fue Muir, el lector se adentra a un mundo blanco de hielos perpetuos; flora y fauna única de la región; y la majestuosidad de la naturaleza en esta casi inhóspita región del mundo (al menos a finales del Siglo XIX).
Poderosas palabras, engarzadas en una descripción a un tiempo tan meticulosa, como rítmica, logran provocar el efecto en el lector, de estar ahí, al lado de Muir y su intrépida tripulación de exploradores.
Fascinante relato de aventuras: ideal para leer en cama con una buena taza de café.


¿Quién fue John Muir?





John Muir ( Dunbar, Escocia, 21 de abril de 1838 – Los Ángeles, Estados Unidos, 24 de diciembre de 1914) fue un prolífico naturalista. Escribió más de 300 artículos y 10 libros, donde narró sus viajes y exploraciones. Estas publicaciones le proporcionaron una importante tribuna para exponer y defender su filosofía sobre la naturaleza, la vida salvaje y la preservación de los grandes espacios, consiguiendo un notable impacto en la sociedad de su época.
Siendo quizá uno de los primeros seres humanos realmente interesados en la preservación de la naturaleza; y de los pionero en promover el amor por el mundo natural en las nuevas generaciones. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Sintaxis del vampiro