El tonto Jack

El tonto Jack 
Cuento popular
Pilar Obón (Versión libre)
Julián Cicero (Ilustraciones) 
Cuentos clásicos del mundo Inglaterra
NOSTRA Ediciones 


No puedo hacer la reseña sin contar el final. Así que optaré por sólo decirles que vale mucho la pena. Es muy hermoso ver, como en todo el mundo, muchas veces las personas que consideramos en algún momento como tontos, en el fondo no lo son tanto. O bien, en el peor de los escenarios de que sí lo sea; siempre tienen una gran aliada de su parte, conocida como suerte. Sino, ya ven el presidente de un país muy lejano, que no diré su nombre, pero que está al sur de Estados Unidos, y al Norte de Guatemala.

Bueno, sólo puedo decirles que el libro me ha parecido de lo más tierno, y lleno de mensaje profundamente humano. Un mensaje que nos enseña muchas cosas, pero sobre todo que debemos ser conscientes que nuestro pasado, por malo o bueno que sea, no tiene y no debe afectar ese mar de múltiples posibilidades que es nuestro futuro.

Ver la vida con optimismo y devoción en uno mismo, es buena cosa, aunque por hacerlo, los demás quizá nos juzguen como tontos.

Esta colección es muy hermosa, y anteriormente escribí aquí en murmurante sobre El pez de cabeza dorada, otro bellísimo libro de esta colección, que pertenece a la tradición egipcia. Si quieres ver esa reseña pica aquí. 

Si lo que quieres es conocer el cuento completo, pues ese está aquí. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente