La estrategia del Dragón

La estrategia del Dragón
Analía D' Abbate y Karina Qian Gao (compiladoras)
V&R
Buenos Aires, 2007


"Cualquier herramienta, tecnología, técnica o juego que te permita jugar seriamente con la incertidumbre, garantiza el descubrimiento"                                                                              MICHAEL SCHRAGE.



Recién terminó la Feria del Libro del Zócalo, y ahí conseguí este buen libro que compila 41 relatos breves que están llenos de sabiduría y pueden ser aplicados a la vida cotidiana. La verdad es que me gustó mucho leerlo, y sé que me será de enorme utilidad.

Desde hace más de cinco mil años la cultura China mantiene sus tradiciones, costumbres, valores y sabiduría, por medio de la poderosa herramienta que representa para ellos la milenaria narrativa oral. Para ellos, no es tan importante lo que estas historias cuentan, sino las importantes enseñanzas que de ellas pueden desprenderse.



Se trata de una suerte de discurso, en donde es más importante lo que no se dice, y lo que cada quien, según su propia óptica y experiencia vital puede desprender, analizar e interpretar. Así que cada una de las historias se presta para varias interpretaciones plausibles; por lo que cada quien puede tomar de ellas, lo que considere más relevante.

Lectura amena y profunda a la vez, en donde el lector no sólo puede verse reflejado, sino completamente recreado y analizado, y si es acucioso, puede salir incluso renovado.


Para finalizar diré que la edición es bastante bonita, incluye: el título de cada historia en su caligrafía original, su respectiva traducción fonética y al español.

ESPERANDO AL CONEJO




Un campesino trabajaba todos los días de sol a sol. Agotado por su esfuerzo, una tarde decidió echarse a descansar debajo de un árbol.

Después de un tiempo, un conejo que venía huyendo de un predador embistió precisamente el árbol bajo el cual el campesino reposaba.

Esa noche, el hombre pudo llevar el alimento a su familia sin ningún esfuerzo.

Desde ese día, dejó de trabajar y cada mañana volvía a sentarse debajo del árbol, a la espera de otra presa fácil. Como no apareció ninguna, el campesino y su familia se fueron volviendo más pobres y murieron de hambre.

"No te midas por lo que has logrado, sino por lo que tendrías que haber alcanzando con tus capacidades" 
JOHN WOODEN

NOTA: Si quieren leer más historias de este buen libro, les recomiendo que le den click a la siguiente liga, que los llevará a la página en donde podrán leerlo íntegramente en línea. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Sintaxis del vampiro