Réquiem por Lennon (1940-1980)


Pocas cosas han quedado tan grabadas en mi mente como el día que mataron a John Lennon: 8 de diciembre de 1980, hoy se cumplen justamente 25 años. Ese día mi papá compró el periódico y me acuerdo que hasta recortó la nota. Tomando la imagen de un joven Lennon, lleno de alegría y paz espiritual. Por ese entonces, yo tenía sólo cinco años de edad, y no sabía de qué modo el arte de este hombre cambiaría mi vida.
No fue sino hasta llegar a la secundaria que mi gusto por la música de los Beatles y sus posteriores grabaciones, como solistas comenzaron a llamarme profundamente la atención. En particular las de McCartney, quien es hasta la fecha mi Beatle favorito. Y que junto con Lennon son considerados los mejores compositores de música popular desde Mozart.
Gracias a ellos no sólo comprendí la importancia de las ideas a través de la música, sino que comencé a aprender inglés por un extraño método que incluso me dan ganas de patentar.
Hoy jueves 8 de diciembre de 2005, se cumplen 25 años de que el loco aquel -que no merece siquiera ser mencionado, pues eso es lo que él quería, robar uin poco de la fama del Beatle mayor- terminara con la vida de uno de los artistas populares más importantes del siglo pasado, y cuyo bello mensaje de paz y amor mundial sigue cobrando adeptos en todo el mundo.
Va este breve homenaje a uno de mis grandes ídolos que me enseñó que todo lo que necesitas en la vida para ser libre es amor.

Comentarios

ZERO dijo…
Este....


lamento diferir con usted Master Chave, para mi es uno de los hombres mas sobrevaluados de la tierra.

pero yo no existo, asi que no importa....
ZERO dijo…
el sobre valuado es Lennon eh, no usted.

no se vaya a malinterpretar....
Salvatore dijo…
No hay ningún problema. Comprendo perfectamente que no te agrada Lennon, y no yo. No te preocupes. Siempre está uno abierto a la crítica. ¡Mil gracias por tus comentarios!
Anónimo dijo…
nunca e sido fan de los beatles,pero sin embargo respeto su musica ya que creo que muy dificilmente una banda volvera a mover al pensar colectivo como lo hicieron ellos,ya que por desgracia en la actualidad nos desplasamos por un mar de musica vacia y superficial donde importa mas como se ven los supuestos artistas que lo que te pueda dejar la melodia,sobre valorado,tal vez pero es una maldicion que hay que pagar cuando llegas a las masas,recordemos que siempre hay un lucro atras de todo lo que hacemos como sociedad

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente