Maldad bajo el sol
Agatha Christie 
E.M.A (Traducción)
1940 y 1941 
Primera reinpresión en México 1992


Esta es la primera novela que leo de la célebre y prolífica escritora británica, Agatha Christie, maestra indiscutible de la novela detectivesca. En esta aventura  su no menos importante personaje, el famoso detective belga, Hércules Poirot —quizá uno de los prototipos más importantes, dentro del género— "curiosamente" se halla vacacionando en el lugar del crimen, y gracias a su poderoso pensamiento de deducción lógica y de observación resuelve magistralmente el caso. La novela, sobra decirlo, cumple con cada uno de los estándares del género. 

Como se sabe, se trata de un infame asesinato. Ahora en las inmediaciones del pacífico hotel Jolly Roger. La occisa una bella mujer, a quienes todos los hombres que en él se alojan admiran; y sus mujeres odian, por razones más que obvias. 

La trama, y las pistas que sutilmente nos va revelando la autora, son fascinantes. Hay detrás de todo el argumento una interesante disertación acerca del origen del MAL. 

¡Simplemente genial y fascinante! Ya lo saben todos los que han visitado la literatura de Christie, son de esas lecturas que paradójicamente no puedes parar de leer; y al mismo tiempo no quieres que la historia se termine. 

Creo que es una buena idea que las personas que no tienen formado un hábito lector comiencen con este tipo de historias que son entretenidas y fáciles de leer. Y aunque muchas personas las menosprecian por tratarse de un "género menor", a mí sencillamente me parece un verdadero arte generar una trama interesante, a partir de un patrón tan estrechamente delimitado.


Como dato curioso me llamó la atención que existen una adaptación cinematográfica y una versión de video juego para PC, basados en esta divertida novela. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente