¡Con Mozart llegamos a las 400 entradas!

La vida de Mozart
Stendhal
Adriana Arrieta Munguía (Traducción)
VERDEHALAGO


Antes que nada quiero decir que estoy muy contento de llegar a la entrada número 400 de mi blog. Cuando lo comencé en 2004, jamás imaginé que este ejercicio escritural fuese a llegar tan lejos. La verdad es que estoy muy contento con el resultado. Aunque no todas las 400 corresponden sólo a reseñas y comentarios de los libros que he leído en estos 8 años, ¡al menos 350 si corresponden a libros!



No sé en qué radica un éxito de un blog. Veo que hay unos muy vistosos que pertenecen a chicas y chicos físicamente muy atractivos. En esos blogs, basta que el titular ponga dos líneas para recibir toda una pléyade de comentarios de todo tipo. En murmurante, en un principio nadie comentaba, hubo un par de años en donde hubo muchos comentarios, y en los últimos dos años puedo decir que es rarísimo cuando alguien deja huella de su lectura y paso por el mismo. Confieso que eso a veces me desmotiva un poco. La verdad me gustaría tener un poco más de comentarios. Pero aunque no sea así, yo seguiré escribiendo mi bitácora de viaje a través de los libros que voy navegando.

El libro que voy a comentar no necesita de muchos adornos. Un hermoso clásico, que en la versión de VERDEHALAGO, resulta aún más hermoso, debido a lo cuidado de su edición, de su traducción y de su minimalista presentación. Un clásico que junta a dos artistas geniales, por una parte la envolvente prosa del maestro Stendhal, seudónimo de Henri Beyle (Grenoble, 1783-París, 1842), de quien sólo había tenido la oportunidad de leer previamente su novela Rojo y Negro (1830), que a un tiempo cautiva y asombra por su enorme precisión estilística para dar cuenta de la vida del más grande compositor musical de todos los tiempos, al menos para mí, Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 1756-Viena, 1791).



El libro de escasas 76 páginas no tiene desperdicio: con impecable belleza, Stendhal nos cuenta la vida del gran genio, quien en tan sólo 35 años de vida dejó un legado musical y artístico que dan fe de su extraordinario talento y sentido musical. ¡Único en la historia de la música!

Si te gustan las biografías, no debes dejar pasar la oportunidad de leer este bellísimo libro, que te atrapará de principio a fin, y de paso recibirás una cátedra literaria y musical que te dejará con un sabor de boca que perdurará por días enteros.

Por cierto, este libro pertenece a la biblioteca personal de mi querido amigo, Carlos Bautista, quien además de ser un estupendo editor es tan bien un fenomenal chef de alta cocina.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Tú puedes ser el mejor...