La viuda de las montañas


La viuda de las montañas 
Walter Scott
La biblioteca del verano

Ahora sí me estoy dando vuelo con la lectura. Esta novela histórica narra la historia de una mujer que por su orgullo y carácter pendenciero ve perder ante sus ojos a su esposo y a su hijo. Con un ritmo un poco lento, debido al exceso de descripción de los escenarios en donde se desarrolla la historia, la historia es interesante porque indaga en la sicología de una mujer atrapada en el pasado y convencida de que la forma arcaica en que ve el mundo es la única forma de verlo. 

La viuda de las montañas cuenta pues la historia de una dama que tiene derechos para reclamar la Corona de Escocia, Elspat MacTavish, viuda del afamado bandido MacTavish el Grande, y madre del malogrado Hamish; pero debido a su obstinación de que su hijo siga las "hazañas" de su padre, lo pierde todo de la manera más absurda. 

Walter Scott (1771-1832), autor de Ivanhoe, Rob Roy y Quentin Durward, entre otros títulos, está considerado como el creador de la novela histórica. Este poeta y narrador británico fascinó a los románticos de su época y ha seguido conquistando a muchos lectores posteriores porque en sus obras abundan las aventuras, la épica y los personajes heroicos. 


Comentarios

Dolores Garibay dijo…
Hola Salvatore,

Después de muchos meses de no pasar por tu blog (por falta de tiempo, no por falta de ganas) siempre es un placer encontrar recomendaciones de libros interesantes como éste.

Si tengo oportunidad de leerlo después te diré qué me pareció.

Besos chilangos :)

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Tú puedes ser el mejor...