Propósitos (lectores) para 2011


Estos son los diez propósitos lectores que me pasó el buen Juanito Becerra y que yo ahora comparto con ustedes, esperando que podamos cumplir cabalmente con todos.

1. Leer más.
2. Releer más. Hay libros que merecen ser leídos más de una vez.
3. Ordenar nuestra biblioteca personal, por grande o pequeña que esta sea.
4. Regalar o vender a una librería de viejo los libros que consideramos malos (siempre hay un roto para un descosido).
5 Abandonar la lectura si en la página 50 ya se ve que el libro no cumple con las expectativas, ni las cumplirá, es malo o aburrido. El tiempo de lectura es valiosísimo, y hay que aprovecharlo al máximo.
6 Ejercer el derecho de queja si el libro está mal traducido o mal editado. Los blogs son muy útiles para ese propósito.
7. No comprar libros sin antes hojeado al menos las primeras páginas.
8. Regalar los libros que me gustan (no necesariamente mi ejemplar)
9. Comprar más ediciones de bolsillo o de plano descargar libros gratis de la red.
10. Ver menos tele y leer más.

Comentarios

Smaphira dijo…
De acuerdo con todos los propósitos lectores del nuevo año y me apunto a ellos, a los 10... Ya contaré si consigo alguno jeje porque el tres y el cinco los veo difícilillos para mi, la superdesordenada número 1 ;)

Un saludo!!

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Sintaxis del vampiro