La historia del loco


La historia del loco
John Katzenbach

Ediciones B


Esta es la segunda novela que leo de este escritor norteamericano que está en boca de todo mundo gracias a su célebre novela del Psicoanalista (2002). La novela llegó a mis manos gracias a una joven y entusiasta vecina, quien también es una ávida lectora. Y como fue un préstamo, me apuré a leerla lo antes posible. ¡Qué bodrio!

La verdad sólo me hallé ante un texto predicible y bastante flojo en cuanto a narrativa. Yo había leído como todo el mundo el Psicoanalista, y si bien es cierto que no me pareció tan buena como todo mundo promulga; tampoco se me hizo tan tediosa como esta mala historia.

Me tardé horrores en leerla, porque el ritmo es malísimo y la intención de Katzenbach me resulta demasiado pretensiosa. Tratar de contar la historia desde la lógica de un tipo que supuestamente está loco y que a la mera hora no lo está del todo, me resulta por demás absurda.

En fin, este es uno de esos libros que no recomiendo, salvo si dispones de mucho tiempo para perder en vano. Me siento más que timado, y eso que no fui yo quien compró el ejemplar, que para colmo de males era pirata y tenía un sinfin de erratas en la impresión.

Mal por Katzenbach, y mal por mí, que perdí dos meses de mi vida leyendo esta basura.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Sintaxis del vampiro