El baile de la Victoria

El baile de la victoria
Antonio Skármeta
Planeta


El joven Ángel Santiago y el veterano Vergara Grey, acaban de salir de la cárcel. Sus destinos pronto se entrelazarán en un ambicioso último gran proyecto: un definitivo Gran Golpe.

Mientras esto ocurre, Ángel Santiago, conoce a la joven y bella Victoria, quien sólo sueña con llegar a ser una gran bailarina de ballet clásico. Entrelazados por el azar y la avidez de lograr "algo" en la vida, estos tres personajes con pasados nefastos y fallidos, buscan la redención a partir de replantearse una serie de cosas que los llevarán a enfrentarse consigo mismos, en busca de la última expiación.

Bella novela que le mereció al célebre escritor chileno, el Premio Planeta en 2003. En donde uno de sus temas favoritos aparece de nuevo, las proyecciones que los seres humanos hacemos, y sus consecuencias en nuestro destino, tanto para bien o para mal. Bien lo ha dicho el también autor de El cartero de Neruda: "a los seres humanos no sólo deberíamos juzgarlos por las cosas que han hecho, o las que están haciendo en el presente, sino por sus proyectos. ¿Quiénes quieren llegar a ser? ¿Cómo se ven en el futuro? ¿Cuáles son sus anhelos más profundos, así como sus sueños?"

Como es costumbre en su narrativa aquí aparece la figura tutelar de Pablo Neruda; pero en esta ocasión lo acompaña la otra Premio Nobel chilena, Gabriela Mistral.

Interesante novela de suspense y romance, ideal para leerse un fin de semana, y aprovechar para replantearse lo que haya que modificar en la vida propia en aras de hallar "el éxito personal".

Prosa cálida y trepidante. Literatura hecha para ser saboreada y cachondeada, con profundos tintes de sabiduría y filosofía. Lo dicho, Skármeta es mi novelista chileno favorito.

Comentarios

Linasolopoesie dijo…
SALVATORE
I was looking forward to your visit on my blog.
I too am frequently in your blog even if you do not leave comments ..
I wish you a happy weeks
. I greet you cordially. Lina
arcgabriel dijo…
My Champiòn!!!
Què gustazo saber que la banda, se manifiesta, de ver que sigue por aquì con su prosa clara y exacta como buen literato que tiende al periodismo como lo hace usted. Què tal el primogenito? què tal la doña? mil saludos para ambos y sigamos leyendonos como hasta ahora, tuve la suerte de conocer en el mundo del blog a gente muy chida e interesante, que dejaron de comentar pero ahora nos enviamos "emilianos zapatos" asì que sienta la confianza de escribir de su ronco pecho cuando no tenga nada mejor que hacer, que està cabròn con un morrin y la època, pero bueno, la dire esta en el blog y es su chante.

Le dejo un abrazo y que las nubes wenderianas nos sigan cobijando la inspiranciòn como hasta ahora.

SALUDOS.

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente