Cuentos del escondite secreto


Estatua de Ana Frank
Cargado originalmente por jedagon

Cuentos del escondite secreto

Ana Frank
Plaza & Janés


Una verdadera joya dentro del campo de la historiografía literaria. Los textos de ficción que Ana Frank escribiera a la par de su célebre diario, en donde la precoz autora muestra dos de sus inquietudes temáticas más recurrentes: el amor por la naturaleza y la necesidad de escribir.

Pocos son los casos que conozco acerca de una niña con semejante vocación y talento. La joven escritora alemana que murió en el campo de exterminio Berge-Belsen a la tierna de edad de dieciséis años, muestra aquí una capacidad escritural interesante —aunque aún no madura—, y una poderosa y sincera vocación literaria.

Los cuentos, fábulas y ensayos que se reúnen en este libro fueron escritor, como lo fue el Diario, en el escondite secreto de la casa de Amsterdam, Holanda. Ana los guardaba en un cuaderno separado. Son imaginativos, de una frescura y una sabiduría conmovedora. Permite entrever lo que la Frank podría haber dado al mundo si la hubieran dejado vivir.

Este libro es importante por sus temas: el desapego de la figura materna; el amor místico por la naturaleza; la búsqueda de respuestas respecto a la incomprensión de los hombres de diferentes culturas y el origen de las guerra; el anhelo de una obra capaz de transmitir sentimientos, conocimiento y valores. Un documento que el fan de Ana Frank no puede dejar de leer. Un excelente texto para aquel que no ha leído nada de esta popular niña escritora, que prometía en llegar a ser un verdadero portento en la lengua alemana; categoría a la que los derroteros de la sinrazón histórica y la decadencia de la Segunda Guerra le impidieron llegar.

Comentarios

Dolores Garibay dijo…
Diario se aprende algo nuevo, yo me declaro ignorante sobre la bibliografía de Ana Frank, hasta hoy supe que había escrito otro libra a parte de su diario.

Será interesante leerlo.

Besos chilangos
Linasolopoesie dijo…
BUONA DOMENICA.
se tiri diritto x la tua strada, anche
se la sorte è stata qualche volta avversa non ci pensare ,
non sempre le cose vanno come vorremmo noi.
buona Domenica a te.....se non ti lasci dire
cosa fare, accetti il peso delle tue azioni e lasci
che le voci discordanti scorrano come il vento sulle tue guance;
buona Domenica ........,se la ragione prevale sul cuore: una ferita
ci mette molto a rimanginare, ma la ragione insieme al tempo
sono la miglior cura...
BUONA DOMENICA A Te .
P.S.
(\)__(/)
(=*.*=).davvero bello il post .
(")__(") ....ora sii gentile vieni
nel ....BUONA DOMENICA..LINA
Antonio dijo…
Me parece excelente tu entrada, sobretodo porque los cuentos de Ana Frank es algo que pocos conocen.
Afortunadamente, yo compré el libro de sus cuentos "Cuentos del Escondite Secreto", publicado por Plaza y Janés. Fue en el año 2005.
Me da tristeza que, en la actualidad, este descontinuada la edición de este libro, al menos aquí en América Latina.
SALUDOS!!!
Unknown dijo…
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO DE ILLUMINATI FOR RICHES POWER & PROTECTION Email illuminatifamousworld666@gmail.com o whatsapp + 1 (858) 3605405 Soy uno de los Agentes enviados por el Lord Superior (Gran Maestre) para traer la mayor cantidad de personas interesadas en convertirse en miembro de la gran orden Illuminati, soy un hombre de negocios, soy dueño de una empresa de construcción, y también soy dueño de una de las grandes tiendas de electrodomésticos en uno de los países, una vez fui como tú, mi familia estaba financieramente reducida a 1 cuadrado comida al día, qué tipo de vida era esa para vivir, viví en la pobreza hasta que vi la oportunidad de ser miembro de la HERMANDAD DEL GRAN TEMPLO DE ILLUMINATI y me arriesgué y he sido miembro por cerca de 10-12 años ahora. Cuanto más alto se vuelve, más rico se vuelve. Illuminati hace que su negocio crezca más rápido de lo que pueda imaginar, illuminati saca el talento que hay en usted y lo hace famoso, a medida que se convierte en miembro de la orden illuminati, recibirá 10,000,000 de dólares estadounidenses instantáneamente en su cuenta bancaria, estos y muchos otros beneficios. usted puede ganar, así que si está interesado en ser miembro contáctenos ahora Correo electrónico: illuminatifamousworld666@gmail.com o whatsapp +2349018520203 y + 1 (858) 3605405

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente