Elogio a la locura


ERASMO de Rotterdam
Cargado originalmente por Morales de los Ríos
Elogio a la locura
Erasmo de Rotterdam
Océano


Un clásico que cambió de manera fundamental la forma de escribir, pensar e incluso creer. Este libro el más célebre de Erasmo es una profunda crítica a la sociedad que le tocó vivir hace más de 500 años atrás. Podemos decir que con esta obra se inaugura el Renacimiento, y deja atrás el oscuro Medievo.

Erasmo escribe en tono de burla acerca de la Estulticia y de la necesidad de ser un poco loco, para poder sobrevivir en el mundo. Será pues la misma Estulticia quien hablará y expondrá de manera magistral la asombrosa forma de pensar de una de las inteligencias humanas más elevadas de cuantas han existido.

Obra que a pesar de su distancia en el tiempo no ha perdido vigencia. Y que en estos tiempos oscuros y de decadencia moral conviene leer y recomendar a todos aquellos que se sienten disconformes con el vacío mundo material, plagado de consumo sin sentido; enfermedades de todos tipos, pero sobretodo preocupantes retrocesos en cuanto a humanidad y espiritualidad se refiere.

Libro dedicado a Tomás Moro -amigo cercano a Erasmo- que inspiraría a Martin Lutero y a Miguel de Cervantes Saavedra, por mencionar los casos más notorios e importantes.

Comentarios

Dolores Garibay dijo…
Qué excelente recomendación publicaste en esta ocasión, Elogio de la Locura es uno de mis libros favoritos, lo he leído dos veces: la primera cuando estaba en la prepar y la segunda cuando ingresé a la universidad en la carrera de filosofía. Pero este es uno de esos libros que amerita una terecera lectura, creo que lo comenzaré de nuevo...claro, cuando los otrs custro que estoy leyendo.

Besos chilangos

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente