Del miedo al amor

Del miedo al amor
El método Pathwork para transformar la relación de pareja
Eva Pierrakos & Judith Saly
Editorial Pax 
México
1995



"La primera llave a  la felicidad es el autoconocimiento"
"El guía"




"El material presentado en este libro originalmente fue hablado y no escrito. Eva dijo que ella no es autora del mismo, sino que solamente hizo las veces de canal a través del cual fue transmitido. El verdadero autor fue un ser no encarnado que hablaba a través de Eva cuando ella entraba en un estado alterado de conciencia. Este ser no nos dijo nada sobre sí mismo -nada sobre su personalidad ni su historia, nada que 'embelesar'. Ni siquiera dio un nombre y sólo se le llegó a conocer como 'El Guía'. Al material transmitido se le ha llamado 'las conferencias del Guía', y el proceso de transformación personal de sus enseñanzas es conocido como 'el Pathwork'".

Así comienza el prefacio de este sensacional libro que me intrigó por lo mismo. Es el segundo que leo de este tipo de canalizaciones, el primero fue uno muy bueno sobre La ley de la atracción de Abraham Hicks.

Quiero comenzar diciendo que me pareció maravilloso: dice muchas cosas que sabía de alguna manera; otras tantas que intuía; y la gran mayoría que nunca había entendido del todo; o al menos, no desde la perspectiva presentada aquí.

El libro está divido en 15 capítulos:
  1. Las relaciones
  2. Los principios masculino y femenino en el proceso creativo
  3. Las fuerzas del amor, el eros y la sexualidad
  4. El significado espiritual de las relaciones
  5. Reciprocidad: ley y principios cósmicos
  6. El deseo de ser infeliz y el miedo de amar
  7. El legítimo deseo de ser amado
  8. Objetividad y subjetividad en las relaciones
  9. La compulsión a recrear y superar las heridas de la infancia
  10. Apego a la fuerza vital en las situaciones negativas
  11. Vida, amor y muerte
  12. De la integración negativa inconsciente a la elección consciente del amor
  13. El significado espiritual de la sexualidad
  14. La nueva mujer y el nuevo hombre
  15. El nuevo matrimonio
Como pueden leer, abarca diferentes aspectos de las relaciones amorosas, y lo hace desde ópticas muy diversas como: el desarrollo personal, biológico, espiritual, sicológico y sexual de cada individuo. 

Hace mucho hincapié en el aspecto del desarrollo personal individual, pues sólo dos almas maduras, que se conocen ampliamente a sí mismas; y que saben lo que quieren, pueden aspirar a emprender la aventura del amor hacia otra persona, de una manera libre, seria, comprometida y duradera.  

Me gusta mucho el tono de las conferencias, en donde se abordan temas tan interesantes como "la huella de abandono" que todos, de alguna manera, venimos cargando desde la infancia; y que en caso de no ser superada, supone un gran obstáculo para la vinculación emocional y sexual profunda con otra persona. 

También me agrado como se hace claramente la distinción entre AMOR, EROS y SEXUALIDAD; algo muy similar a Octavio Paz en La llama doble. Aquí el acto sexual es contemplado como una fusión con el Universo creativo, a partir de la unión de los elementos contrarios: masculino y femenino. El poder hacer el amor con la persona que amas debe y tiene que ser una manera de expandir tu conciencia, y por ende, tu felicidad. 






Para poder amar en plenitud a otra persona; primero debemos aprender a amarnos y perdonarnos a nosotros mismos. Debemos de ser humildes y reconocer que aspectos de nuestra personalidad, conducta y actitud no son las adecuadas; y optar por la búsqueda constante de un crecimientos profundo en todos los ámbitos que nos conforman como individuos: buscando desarrollar nuestras metas y todo aquello que realmente nos apasiona; si queremos encontrar a otra persona, que sin necesidad de ser aceptada o aprobada, decida libremente amarnos y permitir que le amemos. 










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente