La actitud mental positiva: un camino hacia el éxito

La actitud mental positiva: un camino hacia el éxito.
Napoleón Hill & Clement Stone
Grijalbo
1997

Lamento que a muchas personas este tipo de libros les dé un poco de grima. Porque piensan o creen que son verdaderas pérdidas de tiempo. Confieso que no hace mucho, yo pensaba exactamente igual. Hasta que me di cuenta, que como en todo hay buenos y malos autores; así como malas y buenas obras. Para todos los que me están leyendo, y me han leído a lo largo de diez años, en este espacio ecléctico: no miento, este es un libro excelente. Plagado de sabiduría, colmado de brillantes e inspiradores ejemplos. Escrito de una manera muy sencilla y asequible, para cualquiera.

Está claro que la vida de una persona se determina por la calidad de preguntas y pensamientos que se planeta. En ese sentido, este libro es más que ilustrador, porque nos muestra que las personas de éxito y las que han tenido una vida interesante, que incluso con el paso del tiempo, se convierten en legítimos e inspiradores ejemplos ha seguir, han tenido no pocos obstáculos para alcanzar sus sueños; pero a pesar de ello han tenido, todos sin excepción, una constante: una Actitud Mental Positiva, misma que no sólo les ha permitido superar dichos obstáculos, sino incluso superar hazañas y proezas que hasta ese momento, se consideraban imposibles.

Claro, esta obra habla del poder de la mente, sobre todo la subconciente, y cómo ésta es prácticamente quien determina el tipo y la calidad de vida de cada uno de nosotros. Para los autores la clave está en desarrollar los pensamientos y el tipo de pensamiento que les ha permitido a incontables personas alcanzar sus metas.

De alguna manera, se trata de un manual de entrenamiento mental y a mí, eso me encanta. Saber que somos nosotros quienes hacemos de nuestra vida un Paraíso o un Infierno, no sólo me da mucha paz espiritual, sino muchas esperanzas de tener un presente y un futuro mejor.

En este libro hay una lista de 17 conceptos que según los autores, son los que determinan el éxito en cualquier ámbito de la vida: personal, de pareja, laboral, familiar y académico, entre otros. Te invito a que los conozcas, y trates de poner en práctica; porque como bien decía Napoleón Hill, de nada sirve la más grande idea, si ésta no se pone en práctica. 

En un mundo como el nuestro, tan cargado de pesimismo; agresividad; depresión y malas vibras, qué mejor que tener una lectura entretenida, muy didáctica y que además uno puede poner a prueba en cada momento.

Uno de los apartados que más me gustaron del libro es el 6, con el que comienza el capítulo 2,se titula: "¿Tiene usted un problema? ¡Estupendo!", porque dicen los autores, que muchas veces, no es hasta que realmente tenemos un problema grave que activamos nuestro verdadero potencial, para hallar la solución; misma que casi siempre se halla en nuestro interior (mente subconsciente); pero para poder encontrar, debemos saber en dónde buscar y cómo hacerlo con una mente calma y serena.

El libro es una maravilla. Lo recomiendo ampliamente, aunque sé que muchos tienen enormes prejuicios sobre este tipo de literatura. Los invito a todos a que le echen un lente, y AQUÍ SE LOS DEJO EN PDF, para quien lo quiera.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Tú puedes ser el mejor...