¡Uno de los pocos libros que no me gustaron nada!

Crónicas de hurones 1
En el mar
Richard Bach
Agustín Vergara (Traductor)
Con ilustraciones del autor
Planeta

La verdad es que tenía tiempo que no leía un libro tan malo. La concepción literaria es pésima. Las fábulas de estos animalitos que hacen las veces de rescatitas marinos, no sólo es mala, sino lo que le sigue.

Al tratar de repetir la fórmula que le dio fama en los 70, Richard Bach, muestra su enorme ineficacia como narrador de historias. La verdad es que el libro no vale la pena, ni siquiera por lasilustraciones, que parecieran estar hechas por un niño que comienza a dibujar.

Fallido desde su concepción, Las crónicas de Hurones, pretenden "iluminarnos" y "educarnos" en torno a ciertos preceptos de desarrollo humano y autoayuda. Como bien dice Marilui, mi esposa, en todo género, incluso en éste, hay buenos y malos libros. Este es uno de los peores. Lo terminé de leer por disciplina, porque la verdad lo hallé bastante detestable. Y más aún, cuando me enteré que la serie comprende tres volúmenes más, ¿qué necedad? ¡¡¡cuánto despropósito!!!


Para que vean que hay pruralidad de opiniones, aquí les dejo otra reseña que encontré en la red, en donde tratan muy bien a este libro:

"Las Crónicas de los hurones son fábulas estimulantes y educativas, creadas por el aclamado autor de Juan Salvador Gaviota, el libro que ha marcado la vida de millones de lectores en todo el mundo. Richard Bach vuelve a las fábulas con animales por primera vez desde que escribió la obra que le hizo famoso, para deleitarnos con estas narraciones sobre la persecución de los ideales y la importancia del trabajo en equipo, ofreciéndonos un retrato lleno de vitalidad a aquellos que creen que la vida es el don más precioso. Aunque no muchos humanos lo saben, en los confines de todos los mares las patrullas de salvamento de los hurones surcan las aguas del mundo. Igual que hay personas encargadas de rescatar barcos a la deriva y salvar vidas humanas tras las tormentas, son los hurones quienes rescatan a los animales que se encuentran atrapados en los peligros del mar. En este mundo de hurones valerosos y entregados, sobresale entre todos la capitana Bethany Hurón. Su fortaleza y decisión la llevan a cumplir el sueño de su infancia y a comandar un barco de rescate. Bethany y su tripulación miden los días por tormentas, por barcos rescatados y por vidas animales salvadas. Entre el rugir de los motores a toda máquina y las deslumbrantes luces de los focos, barco y tripulación se enfrentan al oleaje y al viento ensordecedor para rescatar criaturas desesperadas de las negras aguas nocturnas. En estos casos, sólo la valentía de los hurones separa la vida de la muerte". FUENTE: http://ayconstanza.blogspot.mx/2011/11/cronicas-de-los-hurones-en-el-mar-de.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente