Las 7 leyes espirituales del éxito

Las siete leyes espirituales del éxito
Deepak Chopra
PDF en línea



Realmente son pocos los libros que he podido leer en línea, en formato PDF. A pesar de que conozco varias páginas que ofrecen este servicio de manera gratuita, a mí me cuesta enormidades leer en pantalla. Quizá más adelante no quedará de otra más que hacerlo de esta manera; pero por ahora se me hace tediosa: sobre todo porque soy miope, así que esto no tiene nada que ver con una postura arrogante o filosófica.

El caso es que el fin de semana pasado me leí -prácticamente de una sentada- el libro Las 7 leyes espirituales del éxito, y me ha parecido muy bueno. Este es el primer libro que leo de Chopra, a quien a pesar de hacer mi ejercicio de no juzgar, a mí me causaba cierta desconfianza por ser discípulo directo del célebre Maharishi Mahesh Yogi, con quien mis admirados Beatles se llevaron varias decepciones, particularmente John Lennon, y de ahí la estupenda pieza Sexy Sadie, del album The beatles (1968), mejor conocido como The White Album, que comienza con la fuerte frase: You made a fool of everyone (Hiciste a cualquiera tonto), en clara alusión a la desilusión y el engaño que representó haber estado con él meditando en la India.  





Así que estoy ante dos cosas que hago por vez primera: leer de principio a fin un PDF en línea, y leer un libro del afamado Deepak Chopra. A quienes algunos de mis estimados teóricos de la conspiración, simplemente no pueden ver ni en pintura. Algunos lo llaman charlatán y otros dicen que sus libros forman parte de la campaña de desinformación de los Illuminati. Si quieres conocer esas otras versiones dale click aquí.






Sin embargo, alejándome del arte de juzgar, comencé la lectura de este pequeño tratado sobre la vida cotidiana, y me ha parecido bueno por tres razones: es breve, conciso y da instrucciones claras de cómo llevar a cabo lo que el autor propone. El tema central del tratado es la búsqueda interna de cada quien de su propio Ser Superior.

No trato de convencer a nadie. Sé que hay muchas personas, mucho más preparadas y leídas que yo, a quienes todo este asunto de la "divinidad humana" les resulta absurdo y risorio. Respeto enormemente ese tipo de posturas; pero no las comparto. Pienso, al igual que el gran maestro catalán, Eduard Punset, que: quien aprende debe estar dispuesto a cambiar de opinión. Como lo he comentado en otras entradas similares, también  tenía un enorme prejuicio al respecto de todos estos temas. Prejuicio infundado e inculcado por mis profesores universitarios y de posgrado. Pero en los últimos años he aprendido un montón de cosas útiles que he aplicado en mi vida, con estupendos resultados.






Bueno, sin entrar más en honduras de posturas filosóficas, quiero decir que las 7 leyes propuestas por Choopra, me parecen positivas y encaminadas a un entrenamiento mental-espiritual interesante. Quienes me conocen de cerca saben lo pragmático que suelo ser. Así que cuando recomiendo algo, es porque de corazón creo que vale la pena, al menos conocerlo y saber que ahí está a disposición de quien quiera. Habrá quien ni por asomo leerá estas cosas; y sólo entra por que le gustan LA LITERATURA VERDADERA o LAS TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN, que por cierto cada vez se  tornan cada vez más truculentas. A todos ellos también les mando mi más profundo respeto y reconocimiento y les pido un poco paciencia. Les adelanto que pronto ¡habrá muy gratas sorpresas!, particularmente para todos ellos.



A mí lo que propone este libro me parece muy sano. Aunque claro, habrá quien piense que sólo se tratan de las ideas de un charlatán que juega con las necesidad de la gente de creer en algo. Como lo mencioné más arriba no trato de imponer ninguna idea, sistema de creencias o convencer a nadie. Pero siempre he creído que es más fácil BENDECIR que MALDECIR.

Las 7 Leyes son:

1a LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA
2a LA LEY DEL DAR
3a LA LEY "KARMA" CAUSA Y EFECTO
4a LA LEY DEL MENOR ESFUERZO
5a LA LEY DE LA INTENCIÓN Y DEL DESEO
6a LA LEY DEL DESAPEGO
7a LA LEY DEL "DHARMA" O PROPÓSITO EN LA VIDA

De todos los ejercicios que al autor propone, son cuatro con los que me quedo y que trataré de implementar en lo que me quede de vida. Los cuatro pertenecen a la primera ley, la de la Potencialidad pura.

1 Silenciarse
2 Meditar
3 No juzgar (aunque más bien se refiere a no prejuzgar)
4 Estar en contacto con la Naturaleza


PUEDES CHECAR LA VERSIÓN COMPLETA QUE LEÍ AQUÍ.

O si prefieres checa el documental basado en el libro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Sintaxis del vampiro