Lennon Legend!




Lennon Legend: An Illustrated Life Of John Lennon.
James Henke.
Chronicle Books.


Soy un betleamano de corazón desde mi infancia. Crecí escuchando las canciones de Lennon y McCartney, como quien crece bajo la tutoría de dos colosos romanos, que no sólo nos entrenan para enfrentarnos en el Coliseo, sino ante las múltiples dificultades que la vida misma nos irá presentando en nuestro peregrinar por ella misma.

Como todos sabemos, a su vez esa especie rara de seres humanos que se asumen a su vez en betleamanos, se divide a en cuatro: los Lennonitas, los McCartnienses, los Místicos Harrisianos, y las miles de millones de seguidoras de Ringo. Bueno, pues de todas estas yo pertenezco a la segunda secta, es decir, a lo que vemos en Paul McCartney a un pro hombre que no sólo se ha convertido en uno de los hombres más ricos en el mundo —a pesar de sus recientes broncas con la oportunista de Heather Mills—, sino en una de las legendas vivas de la música rock de todos los tiempos.

Sin embargo, y aunque no me lo crean he leído más libros sobre la vida de John que de Paul. Circunstancia que le atribuyo más a la casualidad que a otro factor. Bueno, pues he de confesar que este último que he leído me ha parecido muy hermoso en su concepción (originalmente era el catalogo de la exposición que el autor puso como homenaje al héroe de la clase trabajadora, bajo el título de John Lennon: His Life and His Work en el Museo del Salón de la Fama del Rock & Roll, en Cleveland, Ohio en 2003); como por su contenido, que si bien es cierto, no revela nada nuevo para un betleamano avanzado, sí lo hace de manera muy clara para cualquier persona que a penas está introduciéndose en la fascinante vida y obra de este artista, en toda la extensión de la palabra. Porque Lennon no sólo era músico, también era poeta, dibujante y artista visual, bajo la influencia de Yoko Ono.

Un artista polémico y controversial como el que más. Amado por unos, odiado por otros, Lennon es la encarnación de un talento desbordante, que no puede más que conmovernos al resto de sus congéneres, toda vez que alcanzamos a vislumbrar todo lo que esté hombre suscitó en torno a sí mismo, su música y sus revolucionarias ideas, en tan sólo 40 años de vida.

La verdad que si eres betleamano no puedes dejar pasar la oportunidad de tener este estupendo libro, que está lleno de memorabilia como copias de las canciones en puño y letra de Lennon, un CD con su voz explicando pasajes de su vida, su primer diario y su primer periódico que él mismo hacía en la primaria, para evadirse del “aburrido mundo de los adultos”, algunas fotos inéditas. Si eres Lennonita ya ni te digo nada: seguro ya lo tienes entre tus pertenencias más valiosas. Y si sólo eres un melómano más, pues te recomiendo que te acerques al fascinante mundo del hombre que imaginó al mundo hermanado por el amor, la paz y la música. Estoy seguro que al final estarás de acuerdo con la frase de Yoko Ono: “Por sobre todas las cosas, él fue un genio que trabajó duro para darle lo mejor que tenía al mundo. Es muy padre saber que tal persona fue parte de nuestra generación, nuestro siglo, y de la raza humana”.

Comentarios

Anónimo dijo…
Maravillosa sugerencia Salvador...
En verdad que voy a comprar el libro y después lo platicamos va?

All you need is love!!!

Dulce
Anónimo dijo…
Maravillosa sugerencia Salvador...
En verdad que voy a comprar el libro y después lo platicamos va?

All you need is love!!!

Dulce
Anónimo dijo…
Looking for information and found it at this great site... » »

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente